Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Puig plantea prorrogar el toque de queda hasta junio retrasándolo a la 1

El President de la Generalitat, Ximo Puig, apuesta por prorrogar el toque de queda dos semanas más en la Comunidad Valenciana, a partir del próximo lunes 24 de mayo -cuando vencen las actuales restricciones, aunque retrasando su hora de inicio, es decir, situándolo en la 1 de la madrugada.

Según ha señalado Puig, esto permitirá a los bares y restaurantes ampliar su horario de apertura, puesto que ahora están obligados a cerrar a las 23.30 horas, aunque no ha concretado más esas nuevas franjas. 

En declaraciones a los medios a su llegada al 43 Congreso Federal que UGT celebra en Valencia, el President ha indicado que en los próximos días se trasladará “lo más rápido posible” al Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) la propuesta del Consell para que las nuevas medidas contra el coronavirus que afectan a derechos fundamentales sean ratificadas.

Además, ha añadido que es espera que esta prórroga de la limitación de la movilidad nocturna que el Gobierno autonómico sea la última. “A principios de junio nos gustaría liberar el toque de queda pero tenemos que ser muy prudentes”, ha indicado Puig, pese a que “estamos en unas cifras extraordinarias», con una incidencia acumulada de 29 casos por cada cien mil habitantes.

Ocio nocturno, aún cerrado

Respecto al ocio nocturno, seguirá cerrado, aunque el presidente ha matizado que “faltan pocas semanas para que el horizonte esté más despejado”.

Respecto a esto, Puig ha hablodo de “máxima prudencia” y de “apertura progresiva“, porque todavía no se conocen las derivadas del aumento de la movilidad tras el fin del estado de alarma, por lo que “puede haber un cierto repunte” y “tenemos que encapsular al máximo los brotes, continuar con la labor de rastreo y agilizar la vacunación”.