Noticias de Alicante y provincia

jueves, 1 diciembre 2022

El toque manual de campanas vuelve a Alcoi 67 años después con la visita de la ‘Peregrina’

Los toques extraordinarios en honor a la Mare de Déu comenzaron este sábado, a las 11 horas, con repiques, alzada de campanas, vuelos de anuncio de la visita y Ángelus.

La ciudad alicantina de Alcoi se ha volcado en la organización de la visita especial, este fin de semana, de la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados, en el Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica, que fue recibida con canciones, toques extraordinarios de campanas y una “mascletà” humana a cargo de grupos juveniles.

- Advertisement -

La imagen “peregrina” fue recibida este sábado, 19 de noviembre, a las 17 horas, en la entrada de la ciudad y después fue trasladada en procesión, por el Pont de Sant Jordi, hasta la Plaza de España, donde tuvo lugar la acogida de la Mare de Déu por parte de los jóvenes.

A las 17 horas estaban convocados en la Plaza de España todos los grupos juveniles de Alcoi, y todas las personas que desearon sumarse, para ensayar una “mascletà” humana, con botellas, botes, globos panderetas y otros instrumentos, “para dar una bienvenida a la Mare de Déu como se merece”, indican desde la organización de la visita.

- Advertisement -

Después de la “mascletà”, “cantamos juntos la canción ‘María, María’ y construimos el nombre de María con los productos donados para Cáritas”, añaden. La acogida finalizó con el encendido de bengalas y un fuerte aplauso para acompañar a la imagen “peregrina” hasta la parroquia de Santa María.

En el templo parroquial, los grupos infantiles de Catequesis y Comunión y todos los fieles presentes rezaron una oración conjunta. Además, los niños realizaron una ofrenda de flores de papel con las que formaron un manto para la “Geperudeta”. Ya por la noche se celebró una vigilia, preparada por Hakuna Alcoi, también en Santa María.

Este domingo, 20 de noviembre, la jornada ha comenzado a las 9 horas con el rezo de Laudes y después todas las personas que lo deseen pueden visitar la imagen de la Virgen de los Desamparados en la parroquia de Santa María, rezar ante Ella y realizar ofrendas.

No hay misa de 12 en ninguna parroquia de Alcoi, ya que sólo se celebrará a esa hora en Santa María, como acto de clausura y despedida de la imagen de la Mare de Déu. Previamente tiene lugar la ofrenda oficial ante la imagen “peregrina”.

Toques manuales de campanas, 67 años después de la última vez

Con motivo de la visita especial de la imagen “peregrina”, la Colla de Campaners d’Alcoi volverá a tocar de forma manual las campanas de Santa María, 67 años después de la última vez que sonaron de esta tradicional forma.

Los toques extraordinarios en honor a la Mare de Déu comenzaron este sábado, a las 11 horas, con repiques, alzada de campanas, vuelos de anuncio de la visita y Ángelus.

Por la tarde, a las 17 horas, tuvo lugar el vuelo de bienvenida y los vuelos solemnes de procesión hasta la llegada de la imagen a Santa María.

Este domingo, a las 11 horas ha habido de nuevo repiques y vuelos de anuncio de la ofrenda, de la misa solemne y finalmente, un vuelo extraordinario para despedir a la imagen.

CatalàEspañol