Noticias de Alicante y provincia

domingo, 21 abril 2024

Tiempo estable, poco nuboso y muy poco invernal para el penúltimo fin de semana de febrero

Las temperaturas irán hoy en descenso, más acusado en el interior, y con pocos cambios en el litoral

La Comunitat Valenciana vivirá su penúltimo fin de semana de febrero con tiempo estable, poco nuboso tras las débiles lluvias de este viernes y con temperaturas similares en general a las de los últimos días, lejos de los valores invernales que serían propios de estas fechas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el sábado se espera predominio de cielo poco nuboso, temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios, y en el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado y en el resto viento flojo variable, predominando la componente oeste en el interior y el sur y sureste en el litoral.

En cuanto al domingo, se prevé cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubosidad baja matinal en el litoral de Alicante. Las temperaturas registrarán pocos cambios, salvo el descenso de las máximas en el extremos sur y el ascenso de las máximas en el interior del tercio norte, mientras el viento será flojo variable, con predominio de la componente oeste.

Para este viernes, Aemet pronostica predominio de cielo nuboso, con probables precipitaciones dispersas, que tenderán a remitir por la tarde, sin descartarse brumas o nieblas matinales dispersas en zonas altas de montaña en el interior de la mitad norte.

Las temperaturas irán hoy en descenso, más acusado en el interior, y con pocos cambios en el litoral. En el interior soplará viento del oeste flojo a moderado, rolando a noroeste durante las horas centrales del día, con rachas ocasionalmente fuertes en el interior norte de Castellón, disminuyendo al final del día a viento variable flojo en la mitad sur; en el litoral, viento flojo del norte, intensificándose durante las horas centrales del día.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes: Castelló: 17,3 y 12,8 grados, València: 18,5 y 12,2 grados y Alicante: 19,4 y 13,2 grados.

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón: soplará viento de dirección variable de fuerza 2 a 3. Marejadilla. Algún aguacero.

Aguas costeras de Valencia: viento del norte de fuerza 2 a 3 tendiendo a variable por la noche. Marejadilla. Mar de fondo del noreste de 1 metro al final. Algún aguacero.

Aguas costeras de Alicante: viento del norte y noreste de fuerza 2 a 4 temporalmente variable y arreciando a noreste de fuerza 3 a 5 por la tarde. Marejadilla aumentando a marejada. Algún aguacero.