Noticias de Alicante y provincia

jueves, 26 enero 2023

Teulada Moraira presenta su I Feria de Bienestar en Fitur como nuevo reclamo turístico

Tendrá lugar el 1 y 2 de abril y será antesala de las visitas de la Semana Santa

El Ayuntamiento de Teulada Moraira ha presentado este viernes 20 de enero en Fitur su I Feria de Bienestar, que tendrá lugar en el municipio los próximos 1 y 2 de abril. El evento se programa antes de Semana y permite por una parte diversificar la oferta de ocio a visitantes y a la vez desestacionalizar la demanda turística.

- Advertisement -

El público interesado en el bienestar se ha incrementado con la pandemia, ha señalado el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell. Y, en este sentido, la feriadará a conocer a visitantes y residentes «de qué forma podemos vivir mas saludable, de qué forma podemos tener una alimentación más saludables», ha puesto como ejemplo, pero «también involucrar a todos aquellos negocios, comercios relacionados con la salud».

La Feria contará con distintas actividades de carácter informativo y otras que invitan a vivir experiencias. Se podrá disfrutar de algunas experiencias saludables como rutas, charlas con profesionales, talleres, etc. Además, habrá una gran muestra de los servicios y actividades que se ofrecen en Teulada Moraira; desde calidad gastronómica km 0 hasta un baño de algas en la playa.

- Advertisement -

«Teulada Moraira ofrece desde rutas de senderismo saludable, cicloturismo, buceo, natación o yoga hasta, simplemente, un paseo reconfortante por nuestras playas acompañado siempre por un clima cálido y agradable durante todo el año», ha destacado la concejala de Turismo, Susanne Katzgrau.

Las propuestas de turismo saludable presentadas hoy por el Ayuntamiento incluyen también la ya consolidada muestra de turismo y gastronomía Alere Dolia. Esta edición se celebrará el primer fin de semana de septiembre y un año más «viene a mostrar la esencia de Teulada Moraira».

La muestra pone en valor la cadena de valor del territorio, desde el producto y los productores, pescadores, agricultores, comerciantes fnalizando en cocinenos y cocineras, ha precisado la directora del Auditori de Teulada Moraira, Maite Serrat, escenario de esta muestra.

CatalàEspañol