fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 27 septiembre 2022

Los test combinados que permiten diferenciar entre la gripe y la Covid-19 llegan a las farmacias

Estos test contienen los mismos elementos que las pruebas de autodiagnóstico que conocemos, pero éstos nos permiten diferenciar si estamos contagiados en Covid-19, en gripe o es un resfriado común.

Ya se pueden conseguir en las farmacias los test que nos permiten detectar si lo que tenemos es gripe o Covid. Se trata de un único test combinado para poder diferenciar síntomas muy similares.

- Advertisement -

Solo necesitamos una única muestra y quince minutos para saber si tenemos algunas de estas dos infecciones. Contienen los mismos elementos que un test de autodiagnóstico, aunque en este caso encontramos con dos depósitos en lugar de uno.

Los test van a ser muy útiles porque va a permitir salir de dudas ante determinados síntomas que son muy similares, como el dolor de cabeza, la fiebre, la cogestión o el malestar. Los resultados se conocen en apenas 15 minutos y determinará si tenemos una u otra infección.

- Advertisement -

La llegada del otoño ha traído estas pruebas a las farmacias, su precio es de 2,94 euros, y su venta ha generado gran interés, especialmente ahora que se acerca la temporada de la gripe. Aunque todos ya sabemos de sobra cómo se hace, estos test tienen una pequeña diferencia.

Se necesitan echar solo seis gotas y en pocos minutos sabremos si estamos contagiados de covid-19, de gripe A o B o si es un resfriado común.

Sin receta médica

No se necesita receta para adquirir estos test en las farmacias, y su demanda se ha disparado de cara al otoño y la temporada de gripe.
En solo quince minutos, esta prueba puede decirnos si tenemos alguna de estas enfermedades. Si da negativo en los tres casos, lo más probable es que los síntomas sean por un resfriado común.

ValenciàEspañol