Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Tres nuevos espacios de Alicante se convierten en ‘Territorios Futura’

La Junta de Gobierno Local aprobará el martes la reforma del Tossal Lab, el Centro de Emprendedores y la plaza del Vivero de Empresas dentro de la estrategia 'Alicante Futura'

El Ayuntamiento de Alicante aprobará, en la Junta de Gobierno Local del próximo martes, la adecuación de tres nuevos espacios municipales como ‘Territorios Futura’ para extender la transformación digital a los barrios de la ciudad. Se trata de los proyectos de reforma de los interiores del Tossal Lab de la calle Escultor Bañuls, así como del Vivero de Empresas “Príncipe Felipe” en la avenida de Elche, y del Centro de Emprendedores en la calle Cid por un importe total de 270.083,78 euros.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, responsable de la ALDES, Mari Carmen de España, ha resaltado que “para poder utilizar los espacios que necesitamos para extender la estrategia de transformación digital dentro del marco “Alicante Futura” es preciso ejecutar ciertas obras de mejora en el interior de estos locales, algunos de los cuales pasarán desde este momento a ser gestionados por la Agencia Local de Desarrollo para poder incorporarse al programa de formación y divulgación de en competencias digitales”. 

De España ha resaltado que “para el desarrollo de las actividades de los Territorios Futura, es muy importante contar con los locales en el Castillo de San Fernando porque, de esta manera, acercamos la digitalización a los diferentes barrios de la ciudad”.

Los nuevos espacios adoptarán una imagen más moderna y tecnologizada, incorporando la imagen corporativa de ‘Alicante Futura‘, adaptando tanto el espacio como el mobiliario a las actividades a desarrollar relacionadas con las nuevas tecnologías y la transformación digital.

Al mismo tiempo que se aprueben los proyectos de reforma, la Junta de Gobierno, a propuesta de la edil responsable de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, aprobará la adscripción de varios locales situados en el Castillo de San Fernando en el edificio anejo a la cafetería, que son: la sala polivalente, la oficina, la sala de reuniones y el cuarto de limpieza, todos ellos para el desarrollo de actividades del proyecto Alicante Futura.

En paralelo, se aprobará también en el órgano de gobierno el proyecto de reforma del interior del Vivero de Empresas “Príncipe Felipe” situado en la avenida de Elche número 157 de Alicante, por un importe de 69.087,55 euros y con un plazo de realización estimado de un mes. Por otro lado, también se llevará a la junta el proyecto de reforma interior del Tossal Lab, situado en la rotonda de la calle Escultor Bañuls por un importe de 112.077,21 euros y un plazo estimado de un mes.

Del mismo modo, se autorizará el proyecto de reforma del Centro de Emprendedores situado en la calle Cid número 13 por un importe de 88.919,02 euros y un plazo de estimación de un mes.

Dichos proyectos darán continuidad a la puesta en marcha de los Territorios Futura para fomentar el talento entre los jóvenes por toda la ciudad de Alicante.

Territorios Futura

Una de las líneas de actuación del proyecto “Alicante Futura”, es el desarrollo de espacios de interés para atraer empresas tecnológicas y talento para situar a Alicante en el centro de desarrollo de las empresas innovadoras y tecnológicas en el arco mediterráneo.

Esta “Red de Territorios Futura” y el proyecto “Alicante Futura” pretende convertir a Alicante en un hub de excelencia tecnológico y digital más dinámico e innovador del arco mediterráneo, impulsando cuatro clúster/hub (Economía Azul, Biotecnología, Agrotech/Foodtech y el Hub de Tecnología y Gobierno (Govtech).

La Agencia Local para ejecutar el programa “Alicante Futura” cuenta con una serie de espacios conectados que se han denominado “Territorios Futura” distribuidos de manera estratégica por los distintos distritos de la ciudad con los que se creará la “Red de Territorios Futura”, como el Centro de Emprendedores en la calle del Cid, el Tossal Lab, situado en la rotonda de la calle Escultor Bañuls y el espacio central del Vivero de Empresas “Príncipe Felipe” en la avenida de Elche.