```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Un terremoto de 3,5 grados sobresalta a los vecinos de Lorca, Puerto Lumbreras y Águilas

A las nueve y cuarto de la mañana se ha producido el temblor con 3,8 grados en la escala Richter y una profundidad de siete kilómetros

Murcia ha comenzado este viernes temblando con un terremoto que sobresaltaba a los vecinos de Lorca, Puerto Lumbreras, Totana, Aledo y Águilas. A las nueve y cuarto de la mañana se ha producido el temblor con 3,8 grados en la escala Richter y una profundidad de siete kilómetros. Tras notar este movimiento, minutos después el Instituto Geográfico Nacional rebajaba su intensidad a 3,5 grados y situaba el epicentro en la población de Puerto Lumbreras.

El 112 ha recibido una decena de llamadas procedentes de los municipios de Águilas, Lorca y Puerto Lumbreras, debido al movimiento sísmico que ha notado la ciudadanía en esta mañana del viernes.

Según informaba el Centro de Coordinación de Emergencias, en Águilas los alumnos del colegio Carlos V han sido desalojados del interior de las aulas. A pesar de este gran movimiento, el servicio de emergencias no alerta de ningún peligro para la ciudadanía.