Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Terremoto de intensidad 3 frente a la costa de Torrevieja

El terremoto se ha sentido en las localidades de Guardamar del Segura, Santa Pola, Rojales, Alicante, Elche y Sant Joan d'Alacant.

El pasado día 18 de junio un terremoto de 3 grados en la escala de Richter sacudió a la Vega Baja. El temblor se sintió en la ciudad de Torrevieja, así como en algunos municipios aledaños de Guardamar del Segura, Santa Pola, Rojales, Alicante, Elche y Sant Joan d’Alacant.

Guardamar del Segura sacudido por terremoto de 3 grados

Según los expertos del Instituto Geológico Nacional, el temblor tuvo una magnitud de 3,1 grados en la escala de Richter, siendo el epicentro en el mar frente a la costa de Torrevieja.

Los vecinos de la Vega Baja se encontraban en un momento de tranquilidad, cuando el temblor se hizo notar. Según los afectados, el temblor duró menos de un minuto, aunque muchos de ellos señalaron que fue suficiente para sentirlo.

El tercer terremoto en una semana

Durante la última semana se han producido dos terremotos en la zona, lo que hace un total de tres temblores en lo que va de mes. Así, el vivido este jueves es el más fuerte que se ha experimentado en la zona en los últimos seis meses, por encima del registrado el 23 de marzo de este año, que alcanzó una magnitud de 2,3.