Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La experiencia inmersiva en 3D ‘Terra de Festes’ llega mañana a Alicante

Esta iniciativa se enmarca dentro del lanzamiento de la APP y web impulsada por la Generalitat Valenciana junto con la FVMP par poner en valor las fiestas de la Comunitat.

La Generalitat Valenciana junto a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) lanza públicamente la nueva web y APP “Terra de Festes”. Una iniciativa para descubrir todas las fiestas de la Comunitat Valenciana de forma cómoda y ágil; para ello se ha creado una campaña y una acción publicitaria especial consistente en un tráiler tematizado donde los ciudadanos podrán disfrutar de una experiencia inmersiva única, consiste en una proyección en 3D.

Alicante se suma, en este sentido, a esta singular iniciativa, por lo que a lo largo de los días 1 y 2 de abril, los alicantinos podrán disfrutar del road show “Terra de Festes” situado frente a la Fuente de la Plaza del Puerto. Esta exposición está abierta a todos los públicos, de manera totalmente gratuita. Una experiencia diferente y amena para conocer y disfrutar en familia o con amigos.

La riqueza de nuestras fiestas se refleja de una manera única en la APP y web “Terra de Festes” que ofrece de una manera lúdica un acercamiento atractivo a la cultura festiva de la Comunitat Valenciana.

Además, “Terra de Festes” es una iniciativa viva a la que se van a ir incorporando todas las fiestas de la Comunitat Valenciana, ya sean grandes e internacionales, o pequeñas y locales; destacando los elementos comunes que las unen, concretamente: música, fuego, gastronomía, pólvora y el compartir un sentimiento común de orgullo y pertenencia. Es por ello que “Terra de Festes” pretende abarcar cada pueblo, cada ciudad y cada rincón.

Esta iniciativa única, que pretende poner en valor la riqueza del patrimonio cultural y festivo de la Comunitat Valenciana, supone también una gran oportunidad para los municipios como motor dinamizador de la economía y la difusión de las tradiciones de cada localidad.