Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El temporal de viento deja ramas y árboles caídos en San Vicente

El viento ha provocado que una casita de plástico de juguete, utilizada en una zona del centro comercial ubicado en la calle La Huerta, se haya desplazado a la acera.

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha intervenido en apenas 12 horas, entre el jueves y este viernes, en una decena de avisos por el temporal de viento que afecta al municipio y que sufre toda la provincia de Alicante, que se encuentra en alerta amarilla por fuertes rachas de viento.

Así, los agentes han acudido a unas diez actuaciones, que se han centrado en la retirada de ramas y árboles en distintos puntos de la localidad, aunque no se han lamentado daños personales, según ha confirmado la Concejalía de Seguridad.

En uno de los avisos, se ha trasladado que las ramas han caído sobre uno de los vehículos que estaba estacionado en la calle. Entre las actuaciones, se ha tenido que cortar el tráfico en la calle Montoyos, junto a la plaza del Pilar, por la caída de un árbol de grandes dimensiones, lo que ha obligado a la brigada de mantenimiento a actuar para su retirada.

Igualmente, la Policía ha intervenido también por varias llamadas de peligro de desprendimiento de toldos en domicilios y negocios. Por otro lado, el viento ha provocado que una casita de plástico de juguete, utilizada en una zona del centro comercial ubicado en la calle La Huerta, se haya desplazado a la acera.

El concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, ha insistido en que “no hay que lamentar daños personales” y ha recordado que la alerta amarilla continúa, al menos, hasta las 18 horas de este viernes. Por ello, ha pedido “precaución” a la población durante lo que resta de jornada de temporal.