Noticias de Alicante y provincia

viernes, 12 abril 2024

Temperaturas con pocos cambios, salvo descensos en el sur de Alicante, este miércoles

El viento soplará este miércoles de componente sur flojo a moderado en el litoral, mientras que en el interior predominará la componente oeste, con intervalos de moderado

El cielo de la Comunitat Valenciana registrará intervalos de nubes medias y altas este miércoles, jornada en la que las temperaturas máximas bajarán en el sur de Alicante y se mantendrán en el resto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viento soplará este miércoles de componente sur flojo a moderado en el litoral, mientras que en el interior predominará la componente oeste, con intervalos de moderado.

Para el jueves se esperan intervalos nubosos, aumentando a nuboso de oeste a este, con probables precipitaciones débiles en el tercio norte a últimas horas, y sin descartar de forma aislada en el resto de la mitad norte.

Las temperaturas subirán de manera localmente notable, salvo las máximas del interior, donde irán en ligero descenso o no cambiarán, y el viento soplará moderado a fuerte de oeste y suroeste, con rachas muy fuertes en zonas altas o expuestas del interior, girando a noroeste en el interior norte de Castellón al final del día.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido: Castelló: 18,4 y 6,8 grados, València: 20,1 y 7,4 grados y Alicante: 22,6 y 7,6 grados.

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón: viento variable fuerza 2 a 3, arreciando a sur 3 a 4 durante la mañana. Marejadilla ocasionalmente marejada. Visibilidad temporalmente regular.

Aguas costeras de Valencia: viento variable fuerza 2 a 3, rolando a sur 2 a 4 hacia el mediodía y arreciando por la tarde a sur 3 a 5. Marejadilla con mar de fondo del noreste de un metro, aumentando a marejada. Posibilidad de algún banco de niebla.

Aguas costeras de Alicante: viento variable 2 a 3, arreciando a sur 4 a 5 durante la mañana, localmente 6 en el cabo de la Nao por la tarde. Marejadilla con mar de fondo del noreste de un metro, aumentando a marejada con áreas de fuerte marejada. Posibilidad de algún banco de niebla.