```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La semana arranca con temperaturas en ascenso y posible calima en la mitad sur

Mañana se podría producir algún chubasco ocasional en el interior de Castellón y con menor probabilidad en el interior de València y norte de Alicante

La semana arranca con intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de calima especialmente en la mitad sur, temperaturas en ascenso o sin cambios y viento flojo del oeste en el interior y del sur y el este en el litoral por la tarde.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología mañana se podría producir algún chubasco ocasional en el interior de Castellón y con menor probabilidad en el interior de València y norte de Alicante.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso también durante el martes, con máximas en idéntica tendencia en el litoral y sin cambios en el interior.

Las temperaturas extremas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido las siguientes: Castelló.- 11,7-21,2, València.- 11,7-20,3 y Alicante.- 11,2-24,9.

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón.- Variable 2 a 3 tendiendo a N y NE rápidamente. Rizada a marejadilla. Posibles áreas de niebla. Temporalmente regular o mala.

Aguas costeras de Valencia.- Variable 2 a 4 localmente SE 5 en el sur al principio. Rizada a marejadilla localmente marejada al principio. Posibles áreas de niebla. Temporalmente regular o mala.

Aguas costeras de Alicante.- Componente S 2 a 4 localmente 5 en el norte, amainando a variable 1 a 3 de madrugada. Rizada a marejadilla localmente marejada en el norte al principio. Posibles áreas de niebla. Temporalmente regular o mala.