Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Campello habilita un teléfono para que los mayores no se sientan solos en Navidad

Es una iniciativa de la concejalía de Servicios Sociales, para que las personas mayores se sientan escuchadas y queridas.

La programación de la campaña de Navidad de El Campello engloba todos los públicos, y aunque está enfocada en los más pequeños de los hogares, no dejan atrás a las personas mayores, el colectivo más vulnerable de toda la pandemia.

Tanto es así, que desde la concejalía de Servicios sociales, dirigida por Mercé Pairó, han lanzado la iniciativa “Cuenta con nosotros, cuenta con ellos, no les dejes solos”, con el objetivo principal de que las personas mayores puedan sentirse más acompañadas en estas fiestas, aunque sea por teléfono por las restricciones sanitarias. Para ponerla en marcha han habilitado una línea telefónica donde los mayores pueden comunicarse con voluntarios que les escucharán y les acompañarán en estas próximas Navidades.

La concejala indicó que hay más de 7.000 personas mayores en El Campello que pueden pasar solas estas Navidades, bien porque no tienen familia o bien porque no la podrán ver por ser de riesgo o por las limitaciones actuales por el coronavirus.

Queremos que los mayores no se sientan solos en Navidad, que sepan que cuentan con nosotros. Hemos habilitado un teléfono gratuito para escucharles y quererles.

Mercé Pairó, concejala de Servicios Sociales

“Las personas voluntarias, en pleno confinamiento estricto, fueron los oídos y las manos de los mayores. Y aún lo siguen siendo”, añade la concejala.

La campaña estará vigente desde el 21 de diciembre hasta el 8 de enero. A través del teléfono gratuito 900701150, en horario de 10h a 19h de lunes a domingo, las personas mayores podrán llamar y ser escuchadas por voluntarias y voluntarias que intentarán que estas Navidades sean algo más alegres para ellos.