Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Santa Pola exige a Telefónica que concluya las obras en Gran Alacant

Pide que acelere la puesta en marcha de la antena de telefonía para dotar de cobertura a la zona con más de 8.000 personas afectadas en Gran Alacant.

El Ayuntamiento de Santa Pola exige a Telefónica que acelere la puesta en marcha de la antena de telefonía para dotar de cobertura a la zona con más de 8.000 personas afectadas en Gran Alacant.

El concejal de Gran Alacant, Óscar Valenzuela explica que “el 28 abril se terminaron los trabajos de la instalación torre. Hasta el 13 de julio no recibimos en el Ayuntamiento la petición para realizar la obra de instalación fibra y dotación equipos. Como es conocido, por ordenanza municipal, el Ayuntamiento no permite obras entre julio y agosto, que supondrían el corte de la avenida de Noruega”.

“Estamos en noviembre y las obras no han comenzado. Primero nos dijeron que había falta de materiales y después no nos concretan fecha de inicio, a pesar que desde el Ayuntamiento insistimos constantemente en la necesidad de dotar de cobertura a la zona”.

Valenzuela exige que “Telefónica debe dar una respuesta ya a las necesidades de la zona. El trabajo del Ayuntamiento está hecho desde hace 5 meses, y ahora es la empresa la que debe terminar la última parte tras la instalación de la antena”.

“Es muy importante- añade el edil- poder dotar a la zona de cobertura, porque afecta a muchas familias y porque supone un grave perjuicio para ellos, que tienen muchas dificultades para trabajar o en caso de emergencia médica”.