fbpx
26.3 C
Alicante
jueves, 16 julio , 2020

Técnicos en Farmacia CV denuncian intrusismo laboral

Según el colectivo de Técnicos de Farmacia, los TCAE no tienen la titulación ni los estudios requeridos para desempeñar dichos servicios, lo que va en detrimento de la calidad asistencial hacia los pacientes.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipALC
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

Los yacimientos del MARQ reabren con el protocolo COVID-19

La Illeta dels Banyets y el Tossal de Manises-Lucentum, cerrados durante más de cuatro meses por la crisis sanitaria, ya están abiertos con todas las medidas preventivas.

La Universidad de Alicante celebra la Gala Impulso 2020

La Universidad de Alicante celebra el próximo miércoles 15 de julio, a las 12 horas en el Paraninfo, la Gala Impulso 2020 donde se...

Los Técnicos en Farmacia CV denuncian que la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana no está cumpliendo la ley 4/2019 de la Generalitat Valenciana, publicada en el DOGV el pasado 27 de febrero, modificando la antigua ley 7/2006, de 31 de mayo, del ejercicio de profesiones tituladas y de los colegios profesionales de la Comunidad Valenciana ya que permite y fomenta el intrusismo laboral al contratar en las farmacias
hospitalarias a TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería).

Según el colectivo de Técnicos de Farmacia, los TCAE no tienen la titulación ni los estudios requeridos para desempeñar dichos servicios, lo que va en detrimento de la calidad asistencial hacia los pacientes.

Afirman que “puesto que los escritos y reclamaciones que hemos presentado ante la directiva de los hospitales, en las distintas delegaciones territoriales de la Bolsa de Sanidad y ante la mismísima Consellería de Sanidad han tenido un silencio administrativo, nos vemos en la obligación de denunciarlo públicamente”.

Además, el próximo sábado 23 de noviembre de 2019, los Técnicos en Farmacia CV se han emplazado para reunirse en Alcoy y abordar este tema junto con técnicos procedentes de todas las provincias de la Comunidad Valenciana, ya que existe una bolsa de técnico de farmacia en todos los hospitales de la Comunidad y no se hace uso de ella, por lo tanto denuncian que es un claro ejemplo de intrusismo laboral.

También te puede interesar

Últimas noticias

Extinguen un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante

Los bomberos del SPEIS y Policía Local intervienen en un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante.

TRAM d’Alacant ofrece transporte gratuito a los parques temáticos de Benidorm

FGV ha renovado el acuerdo de promoción que afecta a las instalaciones de Terra Natura, Aqua Natura, Aqualandia y Mundomar.

España rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19 en una ceremonia de Estado

Los Reyes presiden un acto emotivo y de corta duración, sin referencias al número concreto de fallecidos.

Alicante tiene un nuevo parque en la avenida Países Escandinavos

También se ha plantado arbolado para proporcionar sombra y nuevas especies arbustivas, así como la ejecución de las instalaciones de la obra civil de riego y alumbrado por el interior de la zona verde.

San Vicente constituye la comisión de reconstrucción económica y social post covid-19

El Ayuntamiento de San Vicente ya tiene su comisión para la reconstrucción económica y social post covid-19.
CatalanSpanish