```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Técnicos visitan la calle que quedará anexionada al instituto Enric Valor de El Campello

En esta se analizó el problema que ha acarreado la paralización de las obras de ampliación del instituto por incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria

Con el objetivo de conocer dimensiones exactas, determinar cómo y por dónde irá el vallado, la forma en que podrán acceder vehículos de emergencias y servicios públicos, y habilitar paso para personas con movilidad reducida, técnicos de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana visitaron ayer la calle Alcalde Vicente Boix Giner de El Campello, que se anexionará temporalmente al instituto Enric Valor con el objetivo de ganar espacio, instalar allí las aulas prefabricadas y liberar el terreno que hoy ocupan esos elementos, que hoy restan espacio al terreno deportivo y de recreo del centro.

La delegación estuvo acompañada por los técnicos del Ayuntamiento de las áreas de Seguridad, Territorio, Educación, Infraestructuras Públicas y Patrimonio, además de los concejales de Infraestructura Pública, Cristian Palomares; Educación, Dorian Gomis, y de Patrimonio, Marcos Martínez. La solución se considera idónea para solucionar de forma transitoria el problema.

La visita es consecuencia de una reunión mantenida en Alicante el 21 de febrero en la sede de la Dirección Territorial de la Conselleria, donde se analizó el problema que ha acarreado la paralización de las obras de ampliación del instituto por incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria, se hizo una puesta en común del problema y se analizaron posibles soluciones.

Las partes interesadas, decididas a aunar voluntades, acordaron anexionar temporalmente al instituto (durante el tiempo que sea necesario) la calle “Alcalde Vicente Boix Giner”, sita en un lateral del centro.

Se trata de un vial considerado técnicamente como “fondo de saco”, sin salida, en el que se ejecutarán las actuaciones que sean necesarias en cuestiones como seguridad y tráfico.

El instituto dispone de un acceso directo a esa calle, lo que facilita la operación y se recuperarían las pistas deportivas al trasladar allí las prefabricadas en uso. “Lo principal es mejorar la situación del alumnado y personal docente, y con la máxima garantía para todos, de lo que se encargará el coordinador de seguridad”, coinciden las dos administraciones.

En la reunión de ayer quedó claro que se trata de una solución transitoria, porque se debe avanzar, en paralelo, en la actualización del proyecto de ampliación, lo que permitirá a la administración local solicitar a la Generalitat (siempre en el marco del Plan Edificant) un procedimiento especial (llamado C5) para ajustar el coste final de la obra, que definitivamente será superior al inicialmente previsto dado el incremento de los precios de los materiales y servicios.