Noticias de Alicante y provincia

viernes, 31 marzo 2023

Arrancan los talleres para presentar propuestas en los Presupuestos Participativos de Elche

El objetivo, llegar a un consenso en la definición de las cinco propuestas que cada zona presentará a la comisión técnica para obtener financiación en base a los 800.000 euros destinados para ello.

Arrancan los talleres de los que saldrán las propuestas a presentar en los Presupuestos Participativos del ejercicio 2023. Impulsados por el Ayuntamiento de Elche, comienza así una nueva fase de esta iniciativa con la realización de dichos encuentros distribuidos según las diferentes zonas del municipio.

- Advertisement -

En ellos, se espera contar con la colaboración tanto de las entidades sociales que ya forman parte de los Grupos Motores de este proceso como de ciudadanos que, a título individual, quieran participar en este proyecto y presentar sus ideas, ha recordado la concejala de Participación Ciudadana, Puri Vives.

“El objetivo de los talleres es llegar a un consenso en la definición de las cinco propuestas que cada zona presentará a la comisión técnica, con la intención de obtener financiación municipal en base a los 800.000 euros destinados por el Ayuntamiento para ello”, ha explicado Vives.

- Advertisement -

En ese sentido, el primer taller se realizará el jueves 9 de febrero a las 20:00 horas en el Centro Cívico Candalix, y se centrará en el ámbito local en general, a modo de reflexión global sobre Elche.

Igualmente, la ciudadanía podrá presentar sus ideas mediante correo electrónico ([email protected]) o presentándolas presencialmente en la propia Concejalía, situada en el número dos de la plaza Menéndez y Pelayo. Las propuestas deberán contener el proyecto lo más detallado posible y el distrito al que pertenece, y serán tenidas en cuenta hasta el momento de la votación en cada área.

“Animo a toda la ciudadanía a que presente sus propuestas, propuestas que, si se llevan a cabo, mejorarán la calidad de vida de los barrios y de Elche en general”, ha indicado la titular de Participación Ciudadana. “La Concejalía irá recordado la realización de los talleres antes de su celebración, y la participación en los mismos estará abierta a todo el público en general, respetando el aforo”, ha concluido.

Fechas y horarios de los talleres

Los talleres, ha precisado la edil, estarán centrado en cada una de las ocho zonas del casco urbano, y tendrán lugar en las siguientes fechas y ubicaciones:

  • 15/2/2023: Taller de participación, zonas 6 y 7; Centro Cívico Candalix, a las 20:00 horas.

Zona 6: Altabix-La Lonja, Nuevo Altabix-Ciudad Deportiva, Ciudad Jardín-Polígono Altabix, San Antón, Travalón-Campo de Futbol. Zona 7: Centro-La Vila-La Zapatillera, Jesutinas-Ripoll, Salvador-Glorieta, El Raval, Portalada-Portes Encarnades y Palmerales.

  • 23/2/2023: Taller de participación, zonas 5 y 8; Centro Cívico Candalix, a las 20:00 horas.

Zona 5: Casablanca-La Rata, Camí dels Magros, Plaza de Barcelona, Plaza Primero de Mayo, Algeps-Sagrada Familia, Carrús Oeste, Cementerio-Cortes Valencianas, El Toscar, San Crispín –Polígono de Carrús. Zona 8: Corazón de Jesús, Obispo Siuri, El Pla, Pla Oeste, Plaza de Crevillente, La Torre, San José, Sector V y El Canal.

  • 1/3/2023: Taller de participación zona 1; Centro Cívico La Galia, a las 20:00 horas.

Zona 1: Pla de Sant Josep, Peña de las Águilas, Carrús, Ferriol, Les Vallongues, Santa Ana, Salades, Jubalcoi y Altabix.

  • 9/3/2023: Taller de participación zona 2; Centro Social de El Altet, a las 20:00 horas.

Zona 2: Torrellano, El Altet, Arenales del Sol y Els Bassars.

  • 15/3/2023: Taller de participación zona 3; Centro Cívico Matola, a las 20: horas.

Zona 3: Matola, Algoda, Algorós, Puçol, Derramador, Daimés, La Hoya y La Marina.

  • 23/3/2023: Taller de participación zona 4; Centro Sociocultural Valverde, a las 20:00 horas.

Zona 4: Atzavares, Asprellas, La Baia, Vallverda, Perleta y Maitino.