```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Sant Joan presenta los talleres gratuitos de verano

La concejalía de Cultura vuelve a programar talleres de cerámica, bailes latinos y flamenco-sevillanas. También pintura, inglés y ballet para niños y adultos. Tendrán lugar del 6 de julio al 8 de agosto y ya están las inscripciones abiertas.

La concejalía de Cultura, que dirige Esther Donate (PSOE), ha programado una serie de talleres gratuitos que darán inicio el próximo lunes 6 de julio hasta el 8 de agosto.

Habrá talleres de cerámica, bailes latinos y flamenco-sevillanas. Y también de pintura, ballet, inglés para adultos y niños.

Las personas interesadas pueden inscribirse llamando a la Casa de La Cultura -Teléfono: 965 94 11 29 – por las tardes; de 17:00 a 21:00h. La fecha máxima para apuntarse en los talleres es mañana viernes 3 de julio 2020. Y se impartirán en horario de mañana en la Casa de la Cultura y de tarde en el Centro Municipal de Mayores.

Esther Donate insiste en la importancia que tiene la Cultura como medio de evasión, prueba de ello ha sido la gran acogida que han tenido todas las actividades on line durante el confinamiento. “Ahora es el momento, garantizando la seguridad de las personas, de que la cultura vuelva a la calle y con ello los espectáculos de cercanía y también los talleres formativos”, apunta la concejala.

Cuando se inició la pandemia provocada por el COVID tuvimos que cancelar todos los talleres de Cultura, Juventud, Tercera edad y Educación. El compromiso, una vez volviésemos a la “nueva normalidad”, era intentar recuperar lo programado para no dejar atrás al sector cultural.

ESTHER DONATE, CONCEJALA DE CULTURA

Ante la situación actual, desde Cultura recuerdan que se llevarán a cabo las medidas preventivas vigentes contra el coronavirus: uso de mascarilla, distancia social, toma de temperatura y uso de gel hidroalcohólico a la entrada del edifico.