```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El taller de empleo de Elche acondicionará el acceso a la ladera del río por el puente de Santa Teresa

Se abre la inscripción del siguiente programa mixto de empleo y formación del 10 hasta el 17 de octubre.

El Concejal de Formación y Empleo Samuel Ruiz, ha visitado esta mañana la ladera del río Vinalopó donde se están desarrollando las labores de acondicionamiento del acceso por el puente de Altamira.

Los integrantes del Taller de Empleo Elche XVI, están finalizando los últimos trabajos de este programa mixto que concluirá el próximo 27 de octubre. En él han participado 30 personas que se han podido formar y trabajar en jardinería, albañilería o telecomunicaciones durante todo un año.

Por otro lado, ya está abierto del proceso de selección del nuevo personal para el próximo programa mixto de empleo y formación, subvencionado por Labora. El plazo permanecerá vigente del 10 al 17 de octubre ambos inclusive. Las solicitudes se deben presentar de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche. Para cualquier consulta pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 966658040.

Actualmente se están llevando a cabo actuaciones de mejora de la accesibilidad, consolidación y regeneración de la ladera, por parte de dos programas de Empleo:

-Taller de Empleo Elche XVI, que desde finales de octubre de 2022 se ha centrado en el tramo anexo al Puente de Altamira, creando una nueva rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

-T´Avalem Elx III, que inició su actividad en marzo de 2023, realizando labores de mantenimiento en la ladera y la ejecución de un nuevo acceso peatonal en el tramo junto al puente de Santa Teresa.

“El objetivo del programa mixto es facilitar el acceso laboral a desempleados pertenecientes a distintos sectores de la población ilicitana, mejorando su cualificación profesional mediante la formación y práctica laboral. Desde el ayuntamiento de Elche se está apostando por la regeneración de la ladera del río Vinalopó a través de los programas mixtos de empleo donde la formación es la base fundamental convirtiendo el cauce en el gran eje verde que vertebra la ciudad de norte a sur”, ha explicado el edil. “Nos gustaría animar a la población desempleada a inscribirse en el Labora y participar en el nuevo Taller de Empleo Elche XVII”, ha añadido.