Noticias de Alicante y provincia

domingo, 5 febrero 2023

En funcionamiento un nuevo TAC en el Hospital General Universitario de Elda

La semana que viene está prevista la instalación del nuevo equipo de resonancia magnética valorado en 1,1 millones de euros.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha puesto en funcionamiento un nuevo TAC de última generación en el Hospital General Universitario de Elda, que va a suponer una mejora de los diagnósticos y, por tanto, va a permitir mejorar la atención sanitaria y la detección precoz de determinadas patologías.

- Advertisement -

Se trata de un equipo de alta tecnología, de 64 cortes, que renovará al anterior equipo de tomografía axial computarizada, y que cuenta con inteligencia artificial integrada durante todo el flujo de trabajo, lo que supone grandes beneficios, tanto para el paciente como para el profesional.

El nuevo equipamiento, adquirido a través del Plan INVEAT, financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea-Next Generation EU, está valorado en 578.010 euros. Se trata de un TAC que permite alcanzar una mayor precisión y eficiencia en las pruebas diagnósticas, gracias una mayor calidad de la imagen y la reducción de dosis para todo tipo de estudios.

- Advertisement -

Para su instalación, la Conselleria de Sanidad ha invertido 54.256,40 euros en las obras de adecuación y adaptación del espacio para poder instalar el nuevo equipo tecnológico.

Asimismo, la semana que viene está prevista la instalación de un nuevo equipo de resonancia magnética en el Hospital General Universitario de Elda. Este equipamiento está valorado en 1,1 millones de euros, y para su puesta en funcionamiento se ha realizado una inversión de 235.587 euros para llevar a cabo las obras de adecuación.

Desde la Conselleria de Sanidad se está realizando un importante esfuerzo en la renovación de equipamiento tecnológico, tanto a nivel de atención especializada como en atención primaria. El objetivo es dotar a los centros sanitarios de los mejores recursos asistenciales con el fin de ofrecer la mejor atención sanitaria.

CatalàEspañol