```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Suspendido un desahucio en Alicante al no presentarse la procuradora de la propiedad

El lanzamiento en el barrio de Carolinas se ha aplazado hasta nueva fecha aun por determinar

El barrio de Carolinas, en Alicante, ha vuelto a ser foco de atención por un nuevo caso de desahucio. El inquilino es un hombre residente en una vivienda de la calle Nou d’Octubre, propiedad de Sky Cim Spain S.L. La ausencia de la procuradora de esta empresa ha permitido aplazar el lanzamiento aunque por ahora se desconoce la nueva fecha.

Sindicat Barri de Carolines había realizado un llamamiento social para concentrarse esta mañana frente a la vivienda a las 10 horas y señalan que ha acudido “bastantes personas”. Según este colectivo, el inquilino tiene acreditada la situación de vulnerabilidad y no tiene alternativa ocupacional. “El abogado había pedido la suspensión, pero todavía el juez no había dado una respuesta incluso al momento del desahucio“, indica Raul Font.

Preguntado por este y otros desahucios que se suceden en la ciudad, el vicealcalde Manuel Villar, señala que “desde la concejalía se miran cualquier tipo de soluciones aunque sean temporales para evitar que las personas que evitar que estén en la calle” pero no hay viviendas sociales suficientes. “Tenemos las que tenemos”. Y ha añadido que el Ayuntamiento “está viendo la posibilidad de incrementar el parque inmobiliario”.

La pasada semana, Villar indicaba que había 92 personas por delante de una de las últimas familias desahuciadas para acceder a un recurso habitacional, la formada por Isabel, su marido y dos hijas menores de edad, a la que el Ayuntamiento ha pagado de manera temporal un hostal.