```

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 22 abril 2024

Más de un millar de judokas se citan en Alicante en la Supercopa de España

El impacto económico de la competición se estima en un millón de euros, según los organizadores

Mil doscientos judokas de dieciséis autonomías y competidores de Francia, Portugal, Inglaterra y Andorra participan durante este fin de semana en el Centro de Tecnificación ‘Pedro Ferrándiz’ en la Supercopa de España ‘Isabel Fernández’. El alcalde Luis Barcala, que ha asistido este sábado a la sesión inaugural junto al vicealcalde Manuel Villar, y el concejal de Deportes, Toni Gallego, ha destacado que “este torneo se ha convertido en un referente imprescindible para los jóvenes practicantes de esta disciplina. Además, supone un incentivo para el turismo deportivo, como lo demuestran las 3.500 personas que han acudido a Alicante, entre deportistas y familiares, a presenciar el torneo”.

Son 720 cadetes, 430 infantiles y sesenta y cuatro deportistas en la modalidad de katas, entre ellos medallistas mundiales y europeos absolutos, los que compiten en los ocho tatamis instalados en la pista central del pabellón deportivo, bajo el seguimiento de cincuenta árbitros y 49 jueces cronometradores. El torneo, que tiene la categoría de oficial, es clasificatorio para la fase final del Campeonato de España. Está organizado por el Judo Club Alicante y el Club Atlético Montemar.

Impacto económico

El impacto económico de la competición se estima en un millón de euros, según los organizadores. La Supercopa de España recibió en 2020 el premio ‘Emprén Sport’, como segundo mejor proyecto turístico de la Comunidad Valenciana, y forma parte del programa de apoyo a competiciones PAC-Comunidad Valenciana, que impulsan la Fundación ‘Trinidad Alonso’ y el Comité Olímpico Español (COE).