```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

SUMA estará operativa, desde el 1 de junio, en la antigua oficina de Plaza de España en San Vicente

El Equipo de Gobierno recuerda que el local nº1 de la planta baja del Consistorio cubrirá la necesidad de espacio de Servicios Sociales con18 trabajadores del Contrato-Programa.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig informa de que el Organismo Autónomo Local de la Diputación Provincial, SUMA Gestión Tributaria, estará operativo desde el 1 de junio en sus antiguas oficinas ubicadas en la Plaza de España.

El equipo de Gobierno aprobó en Junta de Gobierno, el jueves 25 de mayo, el rescate del local, dadas las nuevas necesidades de espacio que requiere Servicios Sociales, ante la creación de 18 plazas en la plantilla municipal, como consecuencia del Contrato-Programa entre la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento. La resolución del contrato fue aceptada por el organismo provincial mediante escrito de 22 de marzo de 2023.

Desde el Ejecutivo municipal han explicado que el local cuenta con las condiciones “que permiten el cumplimiento del derecho a la intimidad de los usuarios, dado que la información que se maneja es muy confidencial”, tal y como se apunta en el el informe de la Jefatura de Bienestar Social de 30 del 01 de 2023.

El local de 265 metros cuadrados cuenta con espacios abiertos y diáfanos, que permitirá adaptar los entornos de trabajo a las necesidades de la atención que van a llevar a cabo en las dependencias.

La extinción anticipada de este contrato, de mutuo acuerdo, y con efectos desde el 31 de mayo de 2023, incluye una indemnización de 84.039,32 euros a percibir por el organismo provincial, una indemnización por el mobiliario contenido en el local de 7.426,63 euros y la devolución de la fianza depositada por SUMA, en metálico, por importe de 11.520 euros.

El inmueble, propiedad del Ayuntamiento, fue arrendado a SUMA el 8 de febrero de 2013, durante un periodo de veinte años con posibilidad de prorrogar veinte años más.