fbpx
23.5 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Suma incrementa su aportación al patrocinio deportivo entre 47 clubes de la provincia

El organismo tributario colabora con los deportes minoritarios, con especial apoyo al femenino y al adaptado.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

La provincia pasará a la fase 2 el lunes

Desaparecerán las franjas horarias, excepto para las personas mayores y dependientes. Como novedad podremos circular por la provincia en grupos de hasta 15 personas.

Un total de 47 clubes de la provincia se beneficiarán este año del Programa de Patrocinio Deportivo de Suma Gestión Tributaria, un importante plan de ayudas que esta temporada vuelve a incrementar su dotación hasta llegar a los 325.000 euros, un 14% más que la edición anterior, prestando especial atención a equipos femeninos y adaptados.

La Gala de entrega de estas subvenciones, con las que se pretende apoyar aquellas modalidades que gozan de menor notoriedad, tendrá lugar esta tarde en el ADDA. El acto contará con la presencia de cerca de 300 personas y en el mismo intervendrán, además del diputado y vicepresidente de Suma, Alejandro Morant, y el director del organismo, Manuel Bonilla, la deportista olímpica María Bernabéu Avomo y el especialista en coaching deportivo y directivo Juan Carlos Cubeiro.

A través de este programa, además de ayudar a mejorar la sociedad, el organismo tributario vincula su filosofía al esfuerzo, el compromiso, el trabajo en equipo, la motivación y el espíritu de superación, valores que se comparten con los clubes y deportistas patrocinados.

Baloncesto, balonmano, baloncesto adaptado, hockey sobre patines, atletismo, rugby, voleibol y fútbol femenino son las disciplinas que durante 2018-2019 se beneficiarán de este plan, “que representa, asimismo, un respaldo indirecto para nuestros ayuntamientos, ya que en muchas ocasiones son ellos los que se ven abocados a prestar este soporte económico para garantizar la supervivencia de los clubes o entidades”, ha destacado Morant.

Los 47 clubes patrocinados en esta edición compiten en 26 ligas y proceden de un total de 17 municipios de la provincia

Desde que se puso en marcha este proyecto en 1999, las cantidades destinadas al patrocinio se han incrementado considerablemente, pasando de 186.300 euros en la temporada 1999-2000 a 325.000 euros en 2018-2019, mientras que el número de clubes prácticamente se ha duplicado, pasando de 22 a 47.

Liga Autonómica de Remo

El compromiso de Suma con el deporte alicantino queda patente también a través del patrocinio que realiza de la Liga Autonómica de Remo de la Comunitat Valenciana, una acción que desarrolla desde 2011 y que este año ha contado con una aportación de 70.000 euros por parte del organismo tributario.

Siguiendo la novedad introducida el pasado ejercicio, el patrocinio de la Liga Autonómica de Remo reserva una partida para la realización de actividades de responsabilidad social en beneficio de los colectivos más desfavorecidos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.

Alicante sancionará con multas de hasta 3.000 euros por tirar guantes y mascarillas al suelo

La Policía Local de Alicante monta un dispositivo de vigilancia para evitar que se tire al suelo el material sanitario desechable como mascarillas y guantes y alerta que son conductas que pueden conllevar sanciones de hasta 3.000 euros y ser un foco de infección.
CatalanSpanish