```

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 22 abril 2024

Subida notable de las temperaturas en un nuevo pico cálido y rachas de viento muy fuertes

El viernes se espera que las anómalas temperaturas den paso a un descenso generalizado, que será notable en el caso de las máximas

La Comunitat Valenciana experimentará una subida notable de las temperaturas en el litoral este jueves, en el que se prevé que sea el segundo día más cálido del invierno climático y el octavo anómalo pico cálido de este invierno, y habrá rachas muy fuertes de viento del oeste en puntos del interior y del prelitoral por la tarde.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo registrará intervalos nubosos, aumentando a cielo nuboso en la mitad norte a últimas horas del día y se producirán precipitaciones débiles en el interior norte de Castellón a últimas horas, sin descartar que se extiendan al resto de la mitad norte.

El viernes se espera que las anómalas temperaturas den paso a un descenso generalizado, que será notable en el caso de las máximas, hasta situarse en valores próximos a lo normal a finales de febrero; habrá heladas débiles en puntos del interior norte y la cota de nieve estará en torno los 800-1.000 metros.

El cielo registrará intervalos nubosos, más abundantes en el interior, con probables precipitaciones débiles y dispersas en el interior de Valencia y Castellón la primera mitad del día, que no se descartan en el resto, y el viento soplará del oeste moderado, ocasionalmente fuerte, con probables rachas muy fuertes en zonas del interior, remitiendo al final del día.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas en las tres capitales de provincia las últimas 24 horas han sido: Castelló: 17,8 y 10,1 grados, València: 18,5 y 11,9 grados y Alicante: 19,3 y 13,2 grados.

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón: viento variable fuerza 2 a 3, localmente oeste 4 o 5 en el extremo sur al final del día. Marejadilla, localmente marejada al final. Visibilidad temporalmente regular.

Aguas costeras de Valencia: viento variable fuerza 2 a 3, localmente sur 4 o 5 en el sur al principio del día, arreciando a oeste y suroeste 4 a 5 a partir de la madrugada y a 5 a 6 con rachas por la tarde. Marejadilla localmente marejada al principio, aumentando a marejada localmente fuerte marejada.

Aguas costeras de Alicante: viento del suroeste fuerza 4 a 6. Rachas. Marejada a fuerte marejada.