```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Subdelegación del Gobierno niega que Alicante haya contactado para tratar la seguridad en la playa de San Juan

El subdelegado del Gobierno apunta a un uso partidista de la administración local en la capital y defiende haber incrementado los efectivos de seguridad un 15% en la provincia

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, ha negado este lunes, 29 de enero, haber recibido petición del Ayuntamiento de Alicante para abordar cuestiones de seguridad en la playa de San Juan. En un comunicado emitido esta misma mañana por el Consistorio en el que piden más policía de manera “urgente” “para poner coto a la ola de robos, asaltos y otros delitos que afectan a la inseguridad ciudadana” en los últimos días.

Para Nieves, este comunicado emitido a la prensa “seguramente se deba a que están utilizando, una vez más, con fines partidistas un tema tan importante como la seguridad” porque argumenta que “cuando un ayuntamiento de la provincia cree necesario tener una Junta de Seguridad, se pone en contacto con subdelegación y desde aquí se atiende su demanda” y no les consta ninguna petición del Gobierno local.

“Me gustaría recordarles a los señores del partido popular que cuando se gobierna se tiene una responsabilidad con los ciudadanos y hay que trabajar para solucionar problemas, no para agravarlos. Es evidente que es más fácil hablar que trabajar, pero la seguridad es un tema demasiado serio como para utilizarlo como arma arrojadiza”, ha reprochado el subdelegado.

Ha defendido asimismo, la gestión del Gobierno en materia de seguridad y el incremento de dotaciones de Policía y Guardia Civil. “El Gobierno de Pedro Sánchez se toma muy en serio la ciudad de Alicante, así como su provincia. De hecho, le recordamos al señor concejal que estamos incrementando progresivamente el número de efectivos. Algo totalmente necesario teniendo en cuenta lo que sucedía con gobiernos anteriores. Desde el 2016 el número de efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia se ha incrementado en 686. Un 15% más”.