fbpx
22.8 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

La Subdelegación del Gobierno reduce al mínimo la oferta pública de empleo de Torrevieja para 2018

El Consistorio debe renunciar a una de las seis plazas propuestas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Sant Joan presenta los talleres gratuitos de verano

La concejalía de Cultura vuelve a programar talleres de cerámica, bailes latinos y flamenco-sevillanas. También pintura, inglés y ballet para niños y adultos. Tendrán lugar del 6 de julio al 8 de agosto y ya están las inscripciones abiertas.

Sube el paro en Alicante en más de 5.000 personas en junio

La Comunitat Valenciana ha sido en la que más que crecido el paro en junio seguida de Andalucía, País Vasco y Cataluña.

Alicante registra 5 nuevos positivos en coronavirus

La provincia suma ya 3.981 personas contagiadas por coronavirus. Se contabilidad el tercer día consecutivo sin fallecidos en toda la Comunidad Valenciana.

La Subdelegación del Gobierno ha tumbado la propuesta del Ayuntamiento de Torrevieja para poder crear seis puestos de trabajo a través de la Oferta Pública de Empleo de 2018.

La propuesta, aprobada por la Junta de Gobierno Local, incluía las plazas que se contemplan en la actual plantilla municipal, aprobada junto con el Presupuesto de 2018: dos plazas de agentes de policía, una de técnico superior de prevención de riegos laborales, una de auxiliar, una de profesor de música y una de peón. La Subdelegación obliga al Ayuntamiento a renunciar a una de ellas.

Dolón ha manifestado su desacuerdo por tener que eliminar una de las plazas propuestas y ha anunciado que en función de las necesidades actuales no se va a crear la de peón. En su intervención se ha mostrado muy contrariado porque “queda claro que las políticas de personal no las decidimos los Ayuntamientos en función de las necesidades que tenemos sino que  están mediatizadas, dirigidas e impuestas por la política presupuestaria del Gobierno de Madrid. Esa es la realidad. Se crece solamente lo que nos dejan que es bien poco”.

En ese sentido ha recordado que en la última plantilla que se aprobó, la del Presupuesto del año 2015, el Ayuntamiento envió una propuesta de 29 plazas que la Subdelegación  “nos hizo anular casi en su totalidad. Tuvimos que eliminar 25 plazas y dejó únicamente 4: dos agentes de policía local y dos oficiales, estas últimas de promoción interna. En 2016 y 2017 no hubo presupuesto y en consecuencia no hubo plantilla,  ni OPE”. Los puestos que se amortizaron en esos años por los distintos motivos que la ley permite no se han cubierto y se han amortizado.

Dolón ha dicho que “estamos trabajando con total dificultad para poder cubrir las plazas que por cualquier motivo se amortizan o se quedan vacantes, incluso las plazas obligatorias e imprescindibles para un Ayuntamiento como Torrevieja. Nos miran con lupa y la reducción de personal se hace en función de las leyes del Estado. Eso es lo que determina las plantillas y no tenemos libertad de ofertar plazas en función de las necesidades reales. Tampoco nos dan la oportunidad de mejorar las carreras profesionales de los empleados”.

Tras la resolución de la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Gobierno Local realizará una corrección material sobre la propuesta inicial para remitirla de nuevo a la Subdelegación para que se apruebe y pueda entrar en vigor.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish