fbpx

Sostenibilidad y digitalización, los dos grandes ejes del turismo en Torrevieja

Durante la Feria, la localidad firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid en materia de promoción.

Torrevieja acude a FITUR, del 19 al 23 de enero, con los deberes hechos. Durante la feria internacional que se celebra en Madrid presentará el que califica como el «ambicioso» plan que marcará las estrategias de sostenibilidad y competencias digitales de la localidad para mejorar su marchamo de calidad en materia turística a medio plazo. Es un plan financiado en su totalidad con fondos de la Unión Europea, que desarrollará doce actuaciones en los próximos dos años, dentro de cuatro ejes programáticos: transición verde y sostenibilidad, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad.

El alcalde, Eduardo Dolón, junto a la concejala del área, Rosario Martínez, presentarán, asimismo, las actuaciones y actividades más destacadas que ha programado el Ayuntamiento para este año. Entre otros, cabe destacar la presentación del Plan Director de Destino Turístico Inteligente (DTI), que supone la revalorización del destino a través de un enfoque integral y una estrategia de futuro basada en la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores, facilitando la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementando la calidad de su experiencia en el destino y la mejora de la calidad de vida del residente.

Asimismo, el alcalde y la concejal de Turismo, acompañados por representantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca, encabezados por su presidente, Joaquín Guillamó, presentarán el Calendario Gastronómico de 2022, así como el Programa Pesca Turismo, rutas gastronómicas en embarcaciones para promocionar el pescado azul que recorren el litoral torrevejense viviendo en primera persona cómo se pesca pasando por cómo se cocina hasta su degustación. Por otra parte, se presentará el calendario de las fiestas de Torrevieja, destacando un año más el Carnaval, declarado de Interés Turístico Autonómico, que se celebrará del 4 de febrero al 7 de marzo, y los festivales de música en verano, como el exitoso Crazy Urban Festival, que se celebrará en agosto.

Por último, se llevarán a cabo otras presentaciones como el calendario deportivo de Torrevieja, el festival de cine ruso Sol Russian Film Festival, y un showcooking en el que se podrá degustar un típico arroz del señoret. Además, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida firmarán en FITUR un convenio de colaboración en materia de promoción turística.

ValenciàEspañol