Noticias de Alicante y provincia

sábado, 1 abril 2023

Sonia Gómez, proclamada Abanderada 2023 de los Moros y Cristianos de Alicante

Barcala destaca las 'raíces festeras' de Sonia Gómez, la Abanderada 2023 de la Federación de Moros y Cristianos.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado este domingo las “raíces festeras” de Sonia Gómez Rodríguez, la Abanderada 2023 de la Federación de Moros y Cristianos de Alicante (FMYCA), que ha sido proclamada en el transcurso de un acto en el que ha tomado el testigo de Sonia Lorenzo, su predecesora en el cargo.

- Advertisement -

El primer edil, que ha estado acompañado por la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez; el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, e integrantes de la Corporación Municipal, ha subrayado también la tarea desarrollada por la Abanderada saliente “que alcanzó su punto culminante en la espectacular Entrada Mora y Cristiana del pasado noviembre”.

Sonia Gómez pertenece, desde 1996, a la comparsa Los Pacos, de Altozano, donde comparte filá con sus hermanas Abigail y Ainhoa. En 2019 desempeñó el cargo de Abanderada Mayor de Altozano, cargo que ostentó hasta agosto de 2021, debido a las consecuencias de la pandemia. Sus abuelos, Juan Manuel Rodríguez y María del Carmen Pastor, fundaron la comparsa Contrabandistas, de Altozano. Su madre y sus tíos también forman parte de Los Pacos.

- Advertisement -

Al protocolario acto han asistido representantes de las distintas fiestas de la ciudad -Hogueras, Semana Santa, Tradicionales, Barrios y Partidas-, los barrios integrados en la FMYCA, que preside Juan de Dios Bermúdez, (Villafranqueza-El Palamó, Rebolledo, Altozano), y San Blas.

Los colaboradores de la FMYCA han recibido una insignia de bronce; y de plata, Antonio Mas, nuevo integrante de la Federación. Una danza mora escenificada por los componentes del Ballet de Gisela ha abierto la matinal. Sandra Lorenzo le ha impuesto a Sonia Gómez la banda acreditativa y le ha entregado la Bandera, antes de su emotiva despedida.