```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Elche recibe el solar cedido para construir el nuevo centro socio-cultural de Torrellano

La cesión se ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local, y el próximo paso es la redacción del proyecto

El alcalde de Elche, Pablo Ruz junto con el concejal de Pedanías, Raúl Sempere, han recepcionado este mediodía el solar propiedad de la Asociación General de Familias de Torrellano para la construcción de un nuevo centro socio cultural en Torrellano.

La parcela se añade a otro solar público y suma un total de 1000 metros cuadrados para la construcción del nuevo espacio público. El alcalde ha insistido en que “hoy es un día histórico para Torrellano con la cesión del suelo para la construcción del nuevo centro social y cultural como merece”.

Ha agradecido a la Asociación el gesto y la contribución que han tenido con Torrellano, después de más de “40 años luchando para que esto sea una realidad”. Además, ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con Torrellano”.

Por su parte, el concejal de Pedanías, Raul Sempere “vamos a contar con un auditorio para que tenga entre 400 y 500 butacas, va albergar también la biblioteca, despacho para asociaciones, salas de ensayo para la Unión Musical y La Colla, además de la cantina. Y esperamos que la obra comience a final del próximo año”.

El alcalde ha insistido en que “hoy es un día histórico” para esta pedanía y ha agradecido a la Asociación General de Familias de Torrellano la contribución después de más de “40 años luchando para que esto sea una realidad”

La cesión de la parcela se ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local, y el próximo paso es la redacción del proyecto del nuevo centro socio-cultural.