fbpx
19.8 C
Alicante

El Hospital de Sant Joan coordina la XII Reunión de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de la Comunitat Valenciana

La Unidad de Enfermedades Infecciosas organiza este cónclave anual, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Unidad de Enfermedades Infecciosas (UEI) del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant, adscrito a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ha coordinado la XII Reunión de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de la Comunitat Valenciana (SEICV).

Este encuentro de carácter científico tendrá lugar el 10 de febrero en el Edificio Severo Ochoa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, bajo el título ‘Avances en enfermedades infecciosas’ y está dirigido a infectólogos específicamente, aunque puede asistir cualquier sanitario que tenga interés por esta materia.

La inauguración correrá a cargo de la gerente del Departamento de Sant Joan, Beatriz Massa, y el jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas de Sant Joan, José María Cuadrado.

El Comité Organizador de esta reunión, que tiene carácter anual, ha correspondido en esta ocasión a la Unidad de Enfermedades Infecciosas de Sant Joan, y ha estado formado por el doctor Cuadrado, los doctores Francisco Jover y Elisabeth Delgado, de la UEI, así como el jefe del Servicio de Medicina Interna, el doctor Pablo Roig.

La Reunión se iniciará con la exposición de dos casos clínicos, previamente seleccionados de forma anónima por un equipo de expertos, entre todos los enviados por los hospitales de la comunidad, y que recibirán también un premio económico en consideración a su valor científico.

A continuación, tendrán lugar dos mesas redondas integradas por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional en su campo, que abordarán temas de gran interés en la actualidad, como son la sepsis y las novedades en torno al VIH y las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

La primera mesa estará centrada en la sepsis, como un estado secundario a una infección de extrema gravedad, “abordándose desde sus aspectos diagnósticos hasta los terapéuticos y perspectivas de tratamiento futuras”, ha apuntado el doctor Cuadrado.

En la segunda mesa se expondrán las novedades en las Enfermedades de Transmisión Sexual de los pacientes VIH, “con especial atención a la infección por el virus del papiloma humano y también a la profilaxis preexposición del VIH, es decir, la toma de medicación previa a las conductas de riesgo, que pueden impedir de esta forma su contagio”, ha subrayado el presidente del Comité Organizador.

Finalmente, en la conferencia de clausura intervendrá el doctor Francisco Jover, adjunto de la UEI de Sant Joan, que es también un estudioso de temas como la Medicina en la Pintura, quien ofrecerá una visión del VIH a través del Arte Contemporáneo. “Hemos querido que esta cita recuperase el sentido humanista de la Medicina, incorporando este tema para finalizar la XII Reunión Anual”, han señalado las mismas fuentes.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,654FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

El PP presentará una moción en Diputación y en los ayuntamientos de la provincia contra la okupación

Las denuncias por ocupación ilegal en la provincia de Alicante se han incrementado en un 70% en los últimos cuatro años.

Loreto Serrano: “Yo no invité a la gente confinada a que viniera a Santa Pola”

María Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, responde a las acusaciones de Compromís en las que la tildaban de irresponsable y comenta la actualidad del municipio que gira en torno a la COVID-19

Detectado un brote con 3 positivos en Elche, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La UMH lanza una herramienta de monitorización del coronavirus

Esta herramienta puede consultarse a través de la dirección web www.ciovid.es, tanto desde ordenadores como desde móviles o tabletas.

Investigadores de la UMH-CSIC descubren una nueva alteración en el cerebro de las personas con Alzheimer

Una de las cuestiones clave es descifrar por qué en el cerebro de las personas con Alzheimer aumenta la producción de beta amiloide, la proteína que produce la “cascada tóxica” que desencadena la patología.

Sanidad estudia prohibir fumar en la calle si no hay distancia de seguridad

La prohibición sería aplicable en toda la Comunidad Valenciana, en vía pública, espacios al aire libre, incluidas terrazas, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Un 97,6 % de los alumnos presentados han superado las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH

Desde las 14:00 horas, los resultados de las PAU están disponibles en la web de la UMH.

Investigadores de la UMH prueban un tratamiento que reduce la mortalidad en pacientes graves de coronavirus

Un medicamento celular probado en 13 pacientes intubados en ventilación mecánica ha demostrado ser eficiente para la mejoría clínica de casos críticos de COVID-19.