Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Los socialistas destacan la labor de Ximo Puig en Alicante en la presentación de la candidatura autonómica

Además de la lista por la circunscripción de Alicante se ha presentado la local liderada por Ana Barceló que destaca la potencialidad de Alicante

El PSPV ha presentado esta mañana a la Junta Electoral la candidatura a Cortes Valencianas por la circunscripción de Alicante y la lista municipal encabezada por la actual síndica y exconsellera de Sanidad, Ana Barceló, en la capital.

El Comité electoral del PSPV-PSOE de Alicante, junto a la candidatura autonómica ha presentado en el registro de la Audiencia Provincial la que será la lista electoral con la que concurrirá a las próximas elecciones del 28 de mayo.

José Antonio Amat, Coordinador del Comité electoral, ha declarado que “esta lista será la ganadora, no solo por solvencia, también por el gran trabajo que ha realizado el gobierno de Ximo Puig en nuestra provincia”.

La cabeza de lista y actual consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha manifestado que “se siente orgullosa de encabezar esta candidatura” y ha reivindicado que “el gobierno del President Ximo Puig ha sido el que más ha invertido en la provincia de Alicante, y queremos seguir trabajando en ese mismo sentido. Pediremos el voto, demostrando el trabajo realizado, con los resultados encima de la mesa. Con nuestras políticas públicas hemos cambiado esta provincia y queremos que la ciudadanía renueve su confianza en nosotros”

Josefina Bueno, también ha resaltado que “los alicantinos, con este gobierno, ya no están preocupados con la corrupción. Ximo Puig ha conseguido, con su gestión, dejar atrás una de las etapas más oscuras de nuestra historia”.

Ana Barceló destaca la ‘potencialidad tremenda’ de la ciudad de Alicante

Simultáneamente, en otro punto de la ciudad, en el registro de los juzgados de Benalúa, la candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló, ha presentado también la candidatura con la que concurrirá a las elecciones del 28M. “Alicante tiene una potencialidad tremenda y este equipo defenderá con pasión, eficiencia e ilusión los intereses de esta gran ciudad. Lo haremos con las exigencias de buen gobierno y con la convicción de que es necesario ofrecer soluciones para la mayoría y generar nuevas oportunidades para contribuir a una sociedad más justa”.

“Me ilusiona encabezar este proyecto acompañada por un equipo con capacidad de gobierno y dispuesto a dejarse la piel. Un equipo que siente pasión por Alicante, que cree en ella, que conecta con la ciudad y con su gente”.

Barceló ha destacado que Alicante tiene muchos déficits, pero una potencialidad tremenda. Es una ciudad que tiene historia, patrimonio, cultura, tradiciones, talento y gente maravillosa. “Pretendemos reactivar Alicante, iniciar una nueva etapa que sitúe en el corazón de las políticas públicas a las personas, que dinamice la economía y contribuya a generar empleo desde la sostenibilidad. Todos nosotros estamos absolutamente comprometidos con defender a todos aquellos vecinos y vecinas que necesitan que el Ayuntamiento los proteja y los escuche, que vele por sus preocupaciones. Que se desviva por fortalecer los servicios municipales con un nuevo impulso político de progreso”.

“Nos proponemos construir una ciudad más justa, más equilibrada, más cohesionada, más igualitaria en todos sus barrios. Eso es algo que comenzará a partir del 28 de mayo. Afronto este proceso con toda la fuerza arropada por un equipo que trabajará con rigor, con diligencia y eficacia para posicionar Alicante en el lugar que se merece”.