Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Los sindicatos de prisiones convocan una protesta por las condiciones de los trabajadores

Participarán en la misma el responsable nacional del Sector de Prisiones de CSIF, Jorge Vilas, y el presidente nacional de ACAIP-UGT, José Ramón López.

Los sindicatos CSIF y ACAIP-UGT van a realizar mañana viernes, 3 de diciembre, a las 12:30 horas, una concentración de protesta de empleados públicos de instituciones penitenciarias ante la Subdelegación del Gobierno de Alicante.

“Una movilización convocada en defensa del servicio público de prisiones y de las mejoras laborales justas que desde hace años se nos vienen negando de forma sistemática y que tienen que ver con una situación de total y absoluto abandono y falta de respeto por parte de los dirigentes del Ministerio del Interior y de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias”.

“Han negado sistemáticamente cualquier posibilidad de diálogo y negociación, llegando al punto de que a lo largo de los últimos seis años, en los que ha estado el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Angel Yuste Castillejo, no ha existido ningún tipo de negociación real y efectiva”.

La concentración la realizan en la provincia de Alicante ya que “se justifica además por la criminalización de los trabajadores por parte de Instituciones Penitenciarias por el caso Villena, sin que hasta la fecha se haya asumido ningún tipo de responsabilidad política por el desarrollo de este incidente”.