Los sindicatos GT y CCOO han recordado este martes que los empleados disponen de cuatro días de permiso ante la imposibilidad de asistir al lugar de trabajo por una casa justificada. Así lo determina el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores.
Incluso en el caso de causas particulares relacionadas con el medio de movilidad sin alternativas. «Si el vehículo es eléctrico y no pueden desplazarse porque no está cargado es justificado», recuerda Eva Calleja secretaria general de CCOO en la L’Alacantí.
Si es posible, siempre hay que comunicar a la empresa la ausencia y no es necesario recuperar estas horas no trabajadas. Ambas empresas señalan la importancia de la figura del delegado o delegada de prevención para resolver estas dudas.
Yolanda Díaz, secretaria general de GT en la comarca de L’Alacantí, ha informado que la sede se mantuvo abierta hasta las siete de la tarde. Fueron numerosas las personas que se desplazaron desde los alrededores para preguntar si tenían derecho a faltar al trabajo ante la imposibilidad de desplazarse. Incluso ha explicado que comunicó con el sindicato algún empresario que no localizaba a sus empleados.


