fbpx

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 1 octubre 2022

Los sindicatos valoran que Educación mantenga los puestos de trabajo tras la suspensión de los ámbitos

Además, piden que cada instituto en la Comunidad Valenciana decida si aplica los ámbitos en 1º ESO

Los cinco sindicatos de Mesa Sectorial (STEPV, ANPE, FECCOOPV, CSIF, UGT-Servicios Públicos PV) han valorado que la administración mantenga los puestos de trabajo de la misma manera que estaban antes de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de mantener la suspensión cautelar de la obligatoriedad de los ámbitos para 1º de ESO.

- Advertisement -

Es decir, piden que los centros educativos sean los que puedan decidir la organización de primero de la ESO.

Esta situación parte de la publicación anterior por parte de la Conselleria de la orden para el inicio de curso en la que indicaba que las materias tenían que fusionarse por ámbitos.

- Advertisement -

Eso se traduciría en que una persona tendría que impartir todas las horas que le correspondiera dentro de ese ámbito. Y ahí los críticos con esta propuesta apuntaban el problema de que personal que no tuviera los conocimientos técnicos -por no haber estudiado esa carrera o tener esa oposición- impartiera esas asignaturas.

Mediante un comunicado conjunto, los sindicatos han destacado que la administración «no repita la adjudicación» y que atendiera la petición sindical para que el profesorado que se pueda ver afectado «se mantenga en el centro adjudicado, impartiendo docencia de su especialidad, y no se tenga que desplazar a otro, como proponía inicialmente la Conselleria«.

Los sindicatos han manifestado su «firme voluntad» el curso 2022/23 empiece con la «máxima normalidad posible«.

Los sindicatos han exigido a Educación que «atienda las peticiones sindicales en futuras negociaciones para evitar situaciones como la que se ha producido actualmente en relación con los ámbitos«.

ValenciàEspañol