fbpx
25.8 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Detenido en Elche por simular un atraco para justificar a su jefe el estado del vehículo

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 51 años tras reconocer que puso una denuncia falsa en la que simuló su propio atraco para justificar ante su jefe el motivo por el que el vehículo de la empresa estaba lleno de barro, según la Comisaría Provincial.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sant Joan presenta los talleres gratuitos de verano

La concejalía de Cultura vuelve a programar talleres de cerámica, bailes latinos y flamenco-sevillanas. También pintura, inglés y ballet para niños y adultos. Tendrán lugar del 6 de julio al 8 de agosto y ya están las inscripciones abiertas.

La UE reabre sus fronteras a 15 países, pero mantiene el veto a EE UU y no a China

Los países de la Unión Europea (UE) dieron este martes su visto bueno a reabrir sus fronteras a partir del 1 de...

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

Aspe colabora con la Asociación APANAS mediante un convenio de 13 mil euros

El convenio se ha aumentado de 8 mil a 13 mil euros respecto al año anterior ya que la asociación sigue aumentando los servicios y las mejoras y atenciones sobre las personas con discapacidad sensorial.

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 51 años tras reconocer que puso una denuncia falsa en la que simuló su propio atraco para justificar ante su jefe el motivo por el que el vehículo de la empresa estaba lleno de barro, según la Comisaría Provincial.

El detenido acudió a las dependencias policiales de Elche para denunciar que había sido víctima de un robo con violencia por parte de dos toxicómanos. La “víctima” declaró que, encontrándose con el vehículo parado ante un semáforo, dos varones con aspecto de drogadictos abrieron la puerta del copiloto y le amenazaron con un objeto punzante con la intención de robarle.

Los “asaltantes” condujeron al denunciante a un descampado lleno de barro y, dado que no llevaba dinero encima, se marcharon sin llegar a sustraerle nada. Los investigadores sospecharon de la veracidad de los hechos por las incongruencias en el relato, por lo que pidieron la colaboración de la Policía Científica para esclarecer lo sucedido.

De este modo, fueron los especialistas forenses quienes, tras realizar un minucioso estudio del vehículo donde supuestamente se había producido el suceso, hallaron vestigios de una mujer que nada tenía que ver con “los dos asaltantes”.

La mujer identificada manifestó que, el mismo día, un hombre de características físicas idénticas a las del denunciante había contratado sus servicios para tener relaciones sexuales con ella y la había llevado a una zona descampada que coincidía con el lugar donde se produjo el supuesto atraco.

Con las piezas encajadas, los integrantes del Grupo I de Investigación de la Comisaría de Elche volvieron a citar al denunciante, quien, ante la presión, se derrumbó y confesó que la denuncia era una mentira para justificar delante de su jefe que la furgoneta tuviese barro.

Una vez reconocidos los hechos, los investigadores procedieron a su detención acusándole de un delito de simulación de delito, aunque posteriormente fue puesto en libertad con cargos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish