Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Simula ayudar a la víctima con un problema informático para estafarle más de 250.000 euros

El detenido conoció a su víctima mientras trabajaba en una tienda de telefonía móvil, y aprovechó la coyuntura para ofrecerle sus servicios como técnico informático particular.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un estafador que se hizo pasar por un experto informático para acceder al domicilio de su víctima y operar libremente con sus cuentas bancarias estafándole más de 250.000 euros.

La víctima, acudió a la Comisaría Provincial de Alicante en busca de ayuda tras descubrir que, una persona que se había ganado su confianza durante meses, le había robado gran parte de los ahorros de toda su vida.

El detenido conoció a su víctima cuando trabajaba en una tienda de telefonía. La víctima acudió a la tienda para comprar un terminal telefónico y el presunto estafador le facilitó un teléfono ofreciéndose para solucionarle problemas informáticos a domicilio.

La víctima cayó en el engaño, y le abrió las puertas de su casa dándole acceso total a su ordenador personal. Hasta en veinte ocasiones llegó a entrar en su domicilio ejecutando un total de 65 transferencias bancarias por un valor superior a 250.000 euros.

De la investigación posterior se hizo cargo el Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, quienes consiguieron seguir el rastro del dinero hasta dar con el presunto estafador en un domicilio del centro de la ciudad de Alicante.

Fue entonces cuando se estableció un operativo en torno a la vivienda investigada que culminó con la localización y detención del investigado, quien fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de estafa.

El detenido, de 28 años de edad y de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.