fbpx

Simón ve «muy probable» poder quitar las mascarillas en julio

El Ministerio de Sanidad ha considerado que es «factible» poder relajar el uso de mascarillas en exteriores a mediados o finales de junio «y con mucha probabilidad» a principios de julio si la evolución epidemiológica y la cobertura vacunal continúan al ritmo actual.

«La fecha concreta hay que valorarla con otros parámetros», ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, al ser preguntado por los cálculos que ha hecho Castilla-La Mancha sobre el fin del uso de mascarilla en exteriores.

Simón ha indicado que la mascarilla podría no ser necesaria al aire libre, en lugares abiertos en los que se pueda mantener la distancia, incluso antes de lograr el 70% de población inmunizada, algo que el Gobierno tiene previsto que ocurra en agosto.

Aunque podría también plantearse esta opción en interiores para colectivos que estén completamente vacunados como las personas de las residencias. «Es una cosa en las que tenemos que pensar y que tenemos que proponer en las próximas semanas», ha señalado Fernando Simón.

Simón ve «factible que, a mediados de junio, y con mucha probabilidad a principios de julio, la mascarilla no sea necesaria» en estos espacios. Y «lo lógico», ha añadido, es que, si las circunstancias lo permiten, se haga a nivel nacional y no como el verano pasado en el que la imposición no era igual en todas las comunidades.

Artículos relacionados

CatalanSpanish