Hace un par de semanas nadie se hubiera podido imaginar como iba a ser el final del mes de mayo (y el inicio de junio).
Cuando parecía que íbamos hacia un verano duro o muy duro, con una sequía sin precedentes, cuando los ‘chemtreilers’ disfrutaban como niños tirando sus teorías conspiranóicas… el tiempo decidió cambiar y ‘regalarnos’ un periodo de lluvias como hacía tiempo no recordábamos.
Desde el pasado 18 de mayo ha llovido todos los días en un rincón u otro de la Comunitat Valenciana, y como pasa a menudo o no llueve o cae toda de golpe porque ha habido zonas donde la lluvia ha quedado corta pero otras dónde ha llovido cerca de la mitad de lo que llueve durante un año.
11 días de lluvia seguidos que además tendrán continuidad porque el mes de mayo acabará con tiempo variable e inseguro y el tiempo también marca que el de junio vendrá con tormentas debajo del brazo.

Las temperaturas quedarán en valores parecidos a los de ayer domingo.
Mañana martes también será un día gris y lluvioso. Las precipitaciones afectarán por la mañana el interior de València y la mitad sur de la Comunitat. Lluvias débiles y dispersas en su mayoría. Solo de forma puntual en el sur podrán ser moderadas.
Por la tarde las nubes más compactas y las lluvias más cuantiosas se registrarán en el interior donde localmente puede cuajar alguna tormenta.

Miércoles cerraremos el mes de mayo con tormentas vespertinas después de una mañana soleada que dejará las temperaturas más altas. En estos casos al tener más sol aumenta la energía que reciben las capas altas de la atmósfera donde todavía se mantiene el aire frío favoreciendo la formación de tormentas.

El inicio de junio todavía tendremos que estar atentos a las tormentas que puedan formarse por la tarde en el norte y en el interior mientras que en el sur el tiempo será más estable.


