Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Siete nuevas muertes con coronavirus elevan a 17 los fallecidos en España

El número de casos de coronavirus en España ya se sitúa por encima de los 600 después de registrase el fallecimiento de tres personas en la Comunidad de Madrid, tres en el País Vasco y una en Aragón.

Los fallecidos en Madrid en las últimas horas han sido tres hombres de 73, 77 y 88 años; las del País Vasco tres mujeres de 92, 88 y 87 años; y el de Aragón ha sido un paciente de 85 años que se encontraba ingresado en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

Tras la reunión del Comité de Seguimiento de la evolución del coronavirus, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que “España continúa en fase de contención” de la enfermedad y ha subrayado que el aumento de casos diarios es “el esperado”.

En concreto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que se está produciendo un incremento del 20% diario de los casos y ha indicado que “no hay una situación descontrolada” de la enfermedad en España.

Los datos facilitados por Simón a las 11.00 horas eran un total de 589 casos de coronavirus en España y en todas las comunidades autónomas. Únicamente no se han registrado casos en Ceuta ni Melilla.

Madrid sigue liderando el ranking de casos de coronavirus con 202 casos, seguida del País Vasco (102), La Rioja (55), Cataluña (49), Comunidad Valenciana (37), Andalucía (35), Castilla y León (22), Canarias (17), Castilla-La Mancha (15), Aragón (13), Cantabria (12), Baleares (8), Extremadura (6), Galicia (5), Navarra (3) y Murcia (1), según los datos facilitados por Sanidad.

Sin embargo, posteriormente a la intervención del ministro de Sanidad y del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, las diferentes comunidades autónomas han ido actualizando sus datos con los nuevos casos registrados, con lo que la cifra global de contagios en España supera ya los 600.