fbpx
23.8 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

Estabilizan el incendio forestal en el Parque Natural de Sierra Helada cerca del parque Aqualandia de Benidorm

Efectivos de bomberos y cuatro medios aéreos han estabilizado el incendio declarado este lunes en el Parque Natural Sierra Helada de Benidorm,

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

Efectivos de bomberos y cuatro medios aéreos han estabilizado el incendio declarado este lunes en el Parque Natural Sierra Helada de Benidorm, que ha obligado a declarar la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por su proximidad al parque de Aqualandia, según han explicado el 112 y el Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego se ha dado por estabilizado a las 20 horas y 15 efectivos del Consorcio Provincial y bomberos forestales trabajan en el perímetro. Los cuatro medios aéreos continúan las labores en el lugar mientras haya luz, aunque a “ritmo distinto”.

El incendio se ha producido cerca de las 18 horas en el Parque Nautral de Sierra Helada, en una zona de “muy difícil accesibilidad y muy escarpada”, han precisado fuentes del Consorcio Provincial, que explican que, dadas las características del terreno y, por tanto, el tiempo que tardarían en llegar los bomberos a pie, se ha decidido movilizar a los medios aéreos desde el principio para realizar continuas descargas de agua.

En un primer momento, se ha puesto en marcha un Despacho Automático Ampliado, con cuatro unidades del consorcio, dos unidades forestales con sus autobombas y dos medios aéreos. Más tarde, se han movilizado otros dos medios aéreos, por lo que un total de cuatro trabajan en el operativo.

Se ha declarado la situación 1 del PEIF –la que se decreta ante la cercanía de lugares donde hay personas– por la proximidad del parque de Aqualandia, ha detallado el 112. En concreto, según fuentes del Consorcio, el fuego se encuentra al otro lado de la montaña en la que se ubica el complejo de ocio.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish