El Servicio Valenciano de Empleo seguirá trabajando con Elche para incrementar la cifra laboral del año pasado

En tres años de colaboración entre ambas administraciones ya están trabajando unas 2.000 personas teniendo la desalentadora cifra de unos 24.936 desempleados el año pasado

1137
Empleo Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, se reunió con el alcalde de Elche, Carlos González y el concejal de Promoción Económica y Comercio, Héctor Díez Pérez, para analizar las perspectivas para el 2018. “La intensa colaboración llevada en 2017 ha favorecido el acceso al mercado laboral de colectivos con dificultades, a los jóvenes sin calificación, a los jóvenes cualificados que han tenido que marcharse del país, a las mujeres, a los desempleados mayores de 45 años, con políticas impulsadas por la Generalitat para dar respuesta al principal problema que tiene la sociedad que es el empleo y el desempleo”, ha señalado González. Estas políticas conjuntas han conseguido que en 2017 unas 600 personas hayan tenido una oportunidad laboral.

Empleo Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado que sin la implicación del ayuntamiento ilicitano, el 80% de los presupuestos del Servicio Valenciano de Empleo que supera unos 400 millones de euros no se hubiesen gestionado para favorecer la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos, los jóvenes, las personas que hace más de un año que están parados o incluso los parados de larga duración. En estos dos años y medio que el Ayuntamiento de Elche y la Generalitat han cooperado, han llegado a dar oportunidad a unos 2.000 desempleados con un esfuerzo económico común de unos 10 millones de euros. El objetivo de la reunión que mantuvieron ayer, sobre todo va en la línea de seguir estableciendo una relación en el que ambas administraciones lleven a cabo los programas establecidos de empleo. La principal preocupación del equipo de gobierno local es el de agotar la legislatura no habiendo obtenido un máximo de personas ocupadas y para ello, procuraran este año mejorar la oferta del anterior ejercicio.

Empleo Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

“Para esas 2.000 personas de Elche que han tenido la oportunidad de aproximarse a tener un modelo de vida sostenible, teniendo un puesto de trabajo, ayudándoles en la formación profesional a través de los diferentes talleres que se organizan desde el ayuntamiento de Elche”, ha concretado Nomdedéu. El secretario autonómico quiere seguir impulsando políticas que den oportunidades a los desempleados. También ayer se conocía el dato de desempleados en Elche del año pasado con una cifra de unos 24.936, información que facilitaba la diputada nacional del Partido Popular, Loreto Cascales. En diciembre de 2017 se conocía el número de desempleados registrados siendo de un 60% de mujeres, lo que equivaldría a unas 15.165 personas, y un 39% de hombres o lo que es lo mismo, unas 9.771 personas. Los parados mayores de 45 años con un 56%, unas 14.098 personas, no consiguen firmar un contrato, cerrándose en diciembre unos 5.040 contratos de los cuales un 89% (4.503) eran temporales y solamente el 11% (537) eran indefinidos. Cascales matizó sobre la brecha laboral que hay entre hombre y mujeres se está mejorando, sin embargo, todavía queda mucho por hacer para que haya una igualdad.