fbpx

Aspe solicita al SERVEF nuevos planes de empleo para parados menores de 30 años

La Concejalía de Formación y Empleo insta a los desempleados aspenses que se inscriban en el Sistema de Garantía Juvenil para poder optar a las diferentes subvenciones solicitadas.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, ha solicitado al SERVEF varias subvenciones para poner en marcha nuevos planes de empleo en la localidad, para menores de 30 años, que permitan crear puestos de trabajo y disminuir la tasa de paro.

Según explica el concejal Iván Escobar “una de las solicitudes es para el nuevo programa de empleo y formación para desempleados menores de 30 años que comenzará el próximo 22 de junio. Se trata de una nueva edición del T´Avalem Joves Aspe Emprende, donde se contratarán a 10 jóvenes desempleados aspenses para la formación administrativa de los mismos, durante un año, en el que además de formarse, realizarán prácticas en el Ayuntamiento y cobrarán el Salario Mínimo Interprofesional”.

Además, el edil de Izquierda Unida recuerda que “también estamos trabajando para la solicitud de nuevos programas de empleo para menores de 30 años, tanto con cualificación profesional, como sin ella, los llamados EMPUJU y ENCUJU, auspiciados por el SERVEF”.

Escobar señala que “estos programas realizados desde el SERVEF están destinados no sólo para la creación de puestos de trabajo, sino también, para la paliar las deficiencias de personal que tiene el ayuntamiento, dados los recortes en personal ordenados desde el gobierno central”.

El concejal indica que “desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Empleo y Formación, instamos a que los desempleados aspenses menores de 30 años se acerquen a las oficinas del SERVEF, para apuntarse al Sistema de Garantía Juvenil y en esa solicitud, muestren su interés en participar en los distintos programas, como en el T´Avalem Joves.

Por último, Iván Escobar comenta que “Estamos ya rozando el umbral de los 2.000 parados, unas cifras que no se daban en nuestro pueblo desde hace más de 10 años”. “No obstante, quedan todavía muchos desempleados y no vamos a cejar en el empeño de apostar por planes de empleo propios y la solicitud a otras administraciones para continuar rebajando progresivamente esa cifra de parados”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish