fbpx
25.8 C
Alicante
lunes, 10 agosto , 2020

¿Quieres saber si tienes los anticuerpos contra el coronavirus?

Ante la negativa de la Seguridad Social de efectuar pruebas de anticuerpos a pacientes asintomáticos, numerosos centros médicos privados, hospitales y laboratorios ofrecen la posibilidad de hacer la serología, previo pago, a personas que tengan prescripción médica. Los precios oscilan entre los 40 y 90 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante, provincia con menos parados de la Comunidad en julio

Alicante es la provincia que ha registrado el descenso más grande con 9.294 personas paradas menos, de los 21.782 de la Comunidad.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

El Hotel La Estación de Benidom acogerá a turistas con síntomas de COVID-19

La asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), junto con otras asociaciones hoteleras de la Comunidad, llevaba tiempo solicitando este servicio a la Consellería de Sanidad y, finalmente, será llevado a cabo. Los gastos de la estancia correrán a cargo de la Generalitat.

Sant Joan aprueba nuevas medidas para apoyar los comercios locales

Desde el área de Fomento Económico Municipal, se va a inyectar más de 1 millón de euros en ayudar a pymes y autónomos locales a recuperarse tras la crisis del coronavirus.

Con la desescalada, llegó el alivio de las restricciones al confinamiento y con estos las salidas y la movilidad por parte de la población.

Actualmente, podemos ver numerosos grupos de personas en terrazas, restaurantes, plazas y playas. Esto ha provocado que el miedo a contagiarse aumente en una parte de la población, que aún permanece en casa y sale lo menos posible.

Análitica en centros privados

Ante la dificultad de que la Seguridad Social te haga la prueba de serología de anticuerpos, muchas personas optan por pagarla en centros privados.

Tras llamar a varios de la provincia, sabemos que de media están haciendo entre 2 y 4 bioquímicas al día, desde el primeros de mayo.

Tipos de analítica de detección de anticuerpos

  • “Test rápido” (que no lo es porque los resultados pueden tardar 48 horas)´,una analítica que detecta a nivel cualitativo si tienes anticuerpos IgG- IgM o no.
  • “Enzimoinmunoanálisis (ELISA): también se hace mediante extracción de sangre, pero, a diferencia de la cualitativa, no da únicamente un resultado de positivo o negativo, sino que muestra la cantidad anticuerpos detectados. Obviamente, esto ayuda a definir el nivel de inmunidad de cada paciente.

Aunque hay diversas opiniones acerca del tiempo de permanencia de los anticuerpos y de si garantizan protección completa ante el coronavirus, desde varios laboratorios nos aseguran que a mayor cantidad de anticuerpos, menor es el riego de volverse a contagiar.

Este tipo de pruebas se hacen bajo prescripción médica, por lo que cada persona debe ir a su médico a solicitarla y luego dirigirse al centro o laboratorio que elija para hacérsela. Los resultados suelen estar listos en máximo 48 horas. El precio de ambas pruebas varía en función de cada centro, aunque la analítica cualitativa está entre 40-50 euros y la cuantitativa entre 50 y 90 euros.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

El incendio de la Vall de Gallinera, controlado después de dañar 160 hectáreas

El incendio que se declaró este sábado en la zona de la Llacuna, entre la Vall de Gallinera y Villalonga, se encuentra perimetrado después de haber afectado a unas 160 hectáreas de masa forestal.

Desalojada una quedada para propagar el coronavirus

Los asistentes habían acampado en una zona de la playa cerrada por riesgo de desprendimientos.

Policía Local desaloja a 66 personas de una discoteca con la pista de baile habilitada

La Policía Local impone 139 denuncias este fin de semana por no cumplir las medidas de seguridad frente al Covid.

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".
CatalanSpanish