fbpx
30.7 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

Sepulcre amenaza con “parar el pleno” si no se le incluye como alcaldable del Ayuntamiento de Alicante

El concejal no adscrito del ayuntamiento de Alicante Fernando Sepulcre (ex de Ciudadanos) ha amenazado con "parar el pleno" de investidura de nuevo alcalde de Alicante, previsto para el próximo jueves, si no se le incluye como 'alcaldable'.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La bandera azul ya ondea en las playas de Elche

Hoy ha comenzado la sectorialización de las playas, una medida dirigida a garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y la protección de los bañistas.

La Diputación y la Conselleria de Transparencia colaborarán en la implantación de planes de buen gobierno

La aportación económica entre ambas administraciones se tutelará mediante un convenio y será la institución provincial quien regule las ayudas.

El PP denuncia a Fullana por injurias al afimar que traspasaron fondos de Diputación al partido

Un juzgado de Alicante ha citado al diputado de Compromís a un acto de conciliación el próximo 25 de septiembre. La polémica gira en torno a las afirmaciones de Fullana sobre una presunta transferencia de 124.000 euros desde Diputación para la financiación del partido.

EL 99% de los trabajadores del Ayuntamiento de San Vicente dan negativo en el test

De los 382 test que se llevaron a cabo, solo 4 personas dieron positivo en el test serológico.

El concejal no adscrito del ayuntamiento de Alicante Fernando Sepulcre (ex de Ciudadanos) ha amenazado con “parar el pleno” de investidura de nuevo alcalde de Alicante, previsto para el próximo jueves, si no se le incluye como ‘alcaldable’.

En declaraciones a los periodistas antes de una presentación sobre la gastronomía mediterránea en el Museo Arqueológico Provincial (MARQ), Sepulcre ha explicado que hay una sentencia judicial que avala que un no adscrito pueda ser candidato a alcalde en caso de dimisión del presidente de la corporación, como es el caso de Alicante con el socialista Gabriel Echávarri.

Sepulcre ya avanzó la pasada semana a la candidata socialista, Eva Montesinos, su intención de ser un alcalde de consenso, con la inclusión en su equipo de concejales de varios grupos, y ha señalado hoy que esta intención “no es nada descabellada”.

“No votaré a nadie más que a mí mismo”, ha recalcado Sepulcre, quien ha repetido que su nombre, y el de la otra no adscrita, Nerea Belmonte, debe figurar en las papeletas que se den a los concejales durante la investidura junto a los aspirantes de los grupos municipales.

Según el no adscrito, sería “el colmo que saliera de alcaldesa” Eva Montesinos y que “en dos meses fuera investigada”, según intuye por las últimas informaciones sobre las investigaciones a los partidos y algunas contrataciones. “Con las noticias que salen, se hace más firme mi posición de optar a la alcaldía”, ha subrayado.

También te puede interesar

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish