Sepulcre amenaza con “parar el pleno” si no se le incluye como alcaldable del Ayuntamiento de Alicante

El concejal no adscrito del ayuntamiento de Alicante Fernando Sepulcre (ex de Ciudadanos) ha amenazado con "parar el pleno" de investidura de nuevo alcalde de Alicante, previsto para el próximo jueves, si no se le incluye como 'alcaldable'.

alcaldable
Juega Limpio Orihuela

El concejal no adscrito del ayuntamiento de Alicante Fernando Sepulcre (ex de Ciudadanos) ha amenazado con “parar el pleno” de investidura de nuevo alcalde de Alicante, previsto para el próximo jueves, si no se le incluye como ‘alcaldable’.

En declaraciones a los periodistas antes de una presentación sobre la gastronomía mediterránea en el Museo Arqueológico Provincial (MARQ), Sepulcre ha explicado que hay una sentencia judicial que avala que un no adscrito pueda ser candidato a alcalde en caso de dimisión del presidente de la corporación, como es el caso de Alicante con el socialista Gabriel Echávarri.

Sepulcre ya avanzó la pasada semana a la candidata socialista, Eva Montesinos, su intención de ser un alcalde de consenso, con la inclusión en su equipo de concejales de varios grupos, y ha señalado hoy que esta intención “no es nada descabellada”.

“No votaré a nadie más que a mí mismo”, ha recalcado Sepulcre, quien ha repetido que su nombre, y el de la otra no adscrita, Nerea Belmonte, debe figurar en las papeletas que se den a los concejales durante la investidura junto a los aspirantes de los grupos municipales.

Según el no adscrito, sería “el colmo que saliera de alcaldesa” Eva Montesinos y que “en dos meses fuera investigada”, según intuye por las últimas informaciones sobre las investigaciones a los partidos y algunas contrataciones. “Con las noticias que salen, se hace más firme mi posición de optar a la alcaldía”, ha subrayado.