Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Montesinos dice que no le sorprende la propuesta de Sepulcre para ser alcalde de Alicante

La alcaldesa accidental de Alicante y candidata a la Alcaldía, la socialista Eva Montesinos, ha dicho que el planteamiento que le realizó ayer el edil no adscrito Fernando Sepulcre, por el cual se postulaba él mismo como primer edil, no le sorprende y que es "una propuesta como cualquier otra".

La alcaldesa accidental de Alicante y candidata a la Alcaldía, la socialista Eva Montesinos, ha dicho que el planteamiento que le realizó ayer el edil no adscrito Fernando Sepulcre, por el cual se postulaba él mismo como primer edil, no le sorprende y que es “una propuesta como cualquier otra”.

Así lo afirmó ayer en declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto en el que se ha presentado la visita que este año harán las Hogueras de San Juan a la ciudad francesa de Lyon, celebrado en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).

Montesinos ha asegurado que van a seguir hablando con la otra concejala no adscrita Nerea Belmonte, aportándole la documentación que ayer le solicitó sobre los proyectos que los socialistas tienen en mente para el último año de legislatura.

“Esperamos que ella, que es una persona de izquierdas, sea coherente y, de verdad, se atenga a que el gobierno progresista siga gobernando la ciudad”, ha subrayado. La alcaldesa en funciones ha desvelado que no hay ninguna reunión fijada aún y que, previsiblemente, el acta del concejal Miguel Castelló, asesor de Fiestas que sustituirá al dimitido Gabriel Echávarri, llegará este viernes a la Secretaría General del Pleno, tras ser aprobada por la Junta Electoral Central. En base a eso se establecerá la fecha para el pleno de investidura, si bien Montesinos ha informado de que aún no hay “nada cierto todavía”.

Por otra parte, y preguntada por la decisión del PP de llevar ante la Fiscalía la presunta financiación ilegal de la campaña electoral de 2015 del PSPV-PSOE en la ciudad de Alicante, Montesinos ha respondido que eso es “lo que tenían que hacer”, en alusión a los populares.

“Que se presenten con lo que tengan y que decida quien tenga que decidir”, ha apostillado.
Además, ha reiterado que la campaña electoral de 2015 “en ningún caso está bajo investigación” y que no cree que estas informaciones puedan influir en su futura investidura como alcaldesa.