Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Sepulcre: “Alicante pierde agua por falta de balsas que puedan almacenarla”

El candidato de Contigo Alicante, denuncia la falta de aprovechamiento de agua y adaptación a los episodios de gota fría y propone la construcción de un depósito de agua pluvial en las proximidades del barranco de Maldo.

El cabeza de lista de contigo Alicante, Fernando Sepulcre, denuncia la falta de adaptación a los episodios de lluvia intensa en Alicante. “Debemos seguir evitando inundaciones como en el barranco de Maldo en la Albufereta, y apostar por la reutilización, tal y como recoge un informe del reconocido catedrático Jorge Olcina”.

El candidato de Contigo en Alicante, apuesta por la construcción de un depósito de agua pluvial conectado con el propio barranco de Maldo, para evitar así el arrastre y pérdida de arena por la fuerza del agua, causando numerosos daños a la zona.

“Además de evitar la crecida del barranco que ocasiona los daños, el agua desviada podría depurarse empleándose después para uso urbano, riego de parques, baldeo, etc.”, ha declarado el actual concejal y diputado quien además ha recordado que “es necesaria la revisión y puesta a punto de las actuales depuradoras, a fin de una mayor eficiencia en la depuración, evitando las pasadas supuestas irregularidades en los vertidos denunciadas por el propio Síndic de Greuges y los consiguientes daños ecológicos”.