fbpx
19.3 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

Sepulcre: “Alicante pierde agua por falta de balsas que puedan almacenarla”

El candidato de Contigo Alicante, denuncia la falta de aprovechamiento de agua y adaptación a los episodios de gota fría y propone la construcción de un depósito de agua pluvial en las proximidades del barranco de Maldo.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

Educación activa la web telematricula.es para tramitar la admisión telemática desde casa

Las familias que tengan que escolarizar a los alumnos en Infantil y Primaria podrán gestionar la 'clave de admisión' a partir del 8 de junio y, en el resto de etapas, a partir del 17 de junio.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

El cabeza de lista de contigo Alicante, Fernando Sepulcre, denuncia la falta de adaptación a los episodios de lluvia intensa en Alicante. “Debemos seguir evitando inundaciones como en el barranco de Maldo en la Albufereta, y apostar por la reutilización, tal y como recoge un informe del reconocido catedrático Jorge Olcina”.

El candidato de Contigo en Alicante, apuesta por la construcción de un depósito de agua pluvial conectado con el propio barranco de Maldo, para evitar así el arrastre y pérdida de arena por la fuerza del agua, causando numerosos daños a la zona.

“Además de evitar la crecida del barranco que ocasiona los daños, el agua desviada podría depurarse empleándose después para uso urbano, riego de parques, baldeo, etc.”, ha declarado el actual concejal y diputado quien además ha recordado que “es necesaria la revisión y puesta a punto de las actuales depuradoras, a fin de una mayor eficiencia en la depuración, evitando las pasadas supuestas irregularidades en los vertidos denunciadas por el propio Síndic de Greuges y los consiguientes daños ecológicos”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish