```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Sèneca-Autobusos apuesta por la innovación con un trío de artistas para la Hoguera 2023

El diseñador Carlos Corredera se incorpora al tándem José Gallego y Toni Pérez para plantar el próximo junio.

Tres artistas darán forma a la foguera adulta de Sèneca-Autobusos 2023. Al actual tándem de artistas formado por José Gallego y Toni Pérez se suma el diseñador Carlos Corredera con un proyecto de categoría Especial que “busca la innovación y nuevas perspectivas artísticas”, ha explicado su presidente, Josep Amand Tomás.

El anuncio de esta “importante apuesta” tuvo lugar en la noche del pasado sábado, durante la cena de Navidad de la Foguera a la que acudieron 150 foguerers del distrito. Allí se presentó este proyecto, junto al infantil, que se plantará en la plaza de Sèneca el próximo mes de junio.

En el evento, celebrado en los Salones Juan XXIII, estuvo presente el trío de artistas que construirán la foguera adulta, además de Sergio Alcañiz, quien debutará como artista de la foguera infantil que volverá a plantar en categoría Especial, con motivo de su 50 aniversario. Para conmemorar este medio centenar de vida, el presidente de Sèneca-Autobusos ha señalado que Alcañiz ha preparado “un novedoso proyecto”.

Nuevo récord en Sèneca-Autobusos

Tras la presentación de ambas fogueras, que juntas suman una inversión de 120.000 euros -superando así el nuevo mínimo para plantar en la categoría Especial-, Tomás junto al presidente infantil, Pau Colomina, y las belleas infantil y adulta de la Foguera, Martina Lloret y Claudia López de Atalaya, firmaron los contratos con los artistas.

Este presupuesto sumado al resto de gastos y la programación de una decena de actividades culturales “supone un nuevo récord en el ejercicio 2023”, ha destacado Josep Amand Tomás.

Y es que hasta el momento, tanto la XI edición de Don Juan Tenorio, celebrada el 31 de octubre en el claustro de San Nicolás, como el XVI Concierto de Navidad, conmemorado el 26 de noviembre y en el que se unieron el Coro Sèneca y la Coral de Torrejón de Ardoz, y el primer premio del Certamen de Villancicos de la Federació de les Fogueres de Sant Joan celebrado este domingo “han supuesto tres grandes éxitos para la Foguera y dos magníficas aportaciones a la cultura de la ciudad”.