La Diputación retoma en septiembre el senderismo con una ruta por La Mola y la Sierra de Mariola

El itinerario, de once kilómetros, discurrirá por enclaves como el Mas del Talecó de Dalt i el Coll de Sabata o la Font de Serelles.

senderismo
PublicidadJuega Limpio Orihuela

Tras el parón del verano, la Diputación de Alicante retomará el próximo domingo 23 de septiembre su tradicional programa de senderismo, una atractiva actividad con la que pretende acercar los espacios naturales de la provincia a los ciudadanos y promover aspectos como la importancia de conservar y respetar el medio ambiente.

La zona de la Mola y la Sierra de Mariola serán las protagonistas de esta excursión para la que ya está abierto el plazo de inscripción. El itinerario, con una dificultad media y una duración aproximada de cuatro horas y media de marcha, discurrirá por algunos de los enclaves y parajes más emblemáticos de la provincia como el Mas del Talecó de Dalt i el Coll de Sabata, la Font de Serelles o el Mas de Capenal.

Publicidad

Las personas que deseen inscribirse u obtener más información sobre la ruta pueden hacerlo a través de la página web www.femecv.com. Como en el resto de excursiones, la organización recomienda a los participantes llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo -según meteorología-, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, además de comida y bebida.

El programa ‘Senderismo con la Diputación’, que arrancó el pasado mes de abril, continuará en otoño con otras dos salidas más, una por la zona de Les Caves de Mariola-Agres que tendrá lugar el domingo 21 de octubre y otra por Hondón de las Nieves que se llevará a cabo el domingo 4 de noviembre.

Publicidad