Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Orihuela instalará de nuevo la señalización de tráfico desaparecida en la pedanía de La Matanza

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, visitó este viernes la pedanía de La Matanza, acompañado por el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, y la edil de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, así como la concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo, el pedáneo José Gil, y el intendente jefe de la Policía Local, José María Pomares.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, visitó este viernes la pedanía de La Matanza, acompañado por el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, y la edil de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, así como la concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo, el pedáneo José Gil, y el intendente jefe de la Policía Local, José María Pomares. Y es que en el Barrio de Los Cutillas una vivienda se está viendo afectada por el paso de vehículos de gran cilindrada por el camino que linda con esta casa.

En este sentido, el primer edil destacó que “la propietaria de la vivienda nos ha trasladado a las diferentes áreas este problema que está provocando daños en la estructura de la casa debido a las vibraciones que se producen con el paso de vehículos diariamente”. El camino en cuestión es una vía de comunicación de servicio de dominio público del Ayuntamiento de Orihuela, por lo que el Consistorio tiene que delimitar la circulación del tráfico de este vial.

Bascuñana recordó que hace unos meses se procedió a la instalación de señalización que regulaba el paso de estos vehículos, pero a los pocos días desaparecieron. Ante esta situación, “nos hemos interesado por buscar una solución porque nuestra responsabilidad  es preocuparnos por las grandes demandas, pero también por las pequeñas”.

Asimismo, el alcalde oriolano anunció que hoy mismo se ha procedido a la instalación de las señalizaciones verticales pertinentes, en aras de asegurar la integridad de las personas.

Medio Ambiente actúa en más de 4.000 palmeras mediante trabajos de poda y mantenimiento en el Palmeral de San Antón

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, dio a conocer este viernes de las acciones de escarda y retirada de infrutescencias en más de 4.000 ejemplares de palmera que se están llevando a cabo en el Palmeral de San Antón.

Los trabajos permiten la poda de 700 palmeras semanales distribuidas por las zonas de circuito de atletismo, el CEE Antonio Sequeros y el Centro Ocupacional Oriol en la primera semana.

Estas acciones están siendo llevadas a cabo por Natura Constructiva S.L., empresa adjudicataria del servicio por 360.000 euros durante dos años, y que consisten en “labores básicas de mantenimiento como son la retirada de frutos y hojas secas de las palmeras que se encuentran en todas las zonas municipales dentro del Palmeral, así como el Parque Miguel Hernández y los colegios Villar Palasí y Fernando de Loaces, donde ya han finalizado”, manifestó el edil, quien estuvo acompañado durante la visita al Palmeral por el concejal de Deportes, Víctor Valverde.

De esta manera, Fernández señaló que durante estos trabajos, que finalizarán a finales de mayo o principios de junio, “no se permitirá el uso de las conocidas como “espuelas” u otro calzado o utensilios que puedan producir heridas en el tronco de la palmera, con el objeto de evitar la transmisión de enfermedades entre los ejemplares”.

Los restos vegetales procedentes de la escarda-poda y el corte de infrutescencias se entregan a un gestor autorizado para su adecuado procesamiento.

Por su parte Valverde agradeció “la paciencia de los usuarios de las instalaciones deportivas del Palmeral, mientras se están ejecutando estos trabajos tan importantes para garantizar la seguridad de los propios deportistas”.